El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Voley Dos Hermanas hace historia y se mete en semifinales del playoff por el título

Las nazarenas vencieron 3-1 a CV Sant Cugat ante más de 1.000 personas y están virtualmente clasificadas para Europa

Era el día grande, el día más esperado por todas las jugadoras y el club después de una temporada que está siendo de ensueño. Cajasol Voley estaba ante la gran oportunidad de meterse en semifinales en su primera participación en playoff. El pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) sumó a más de 1.000 personas en las gradas con un ambiente espectacular de animación.

Cajasol Voley Dos Hermanas comenzó el encuentro con grandes expectativas. Un pabellón Francisco de Dios Jiménez que presentó un aspecto inmejorable y que soñó desde un primer momento con la victoria que diese el pase a semifinales. Y así fue, las jugadoras de Ricardo Fernández Torronteras empezaron al máximo nivel consiguiendo una diferencia de hasta siete puntos. Pero CV Sant Cugat se la jugaba en este encuentro y elevó el nivel en bloqueo y defensa. Las catalanas apretaron en el tramo final y recortaron diferencias hasta el 21-19. Tuvo que pedir tiempo el técnico nazareno para reaccionar y cerrar el set por 25-22 con una gran actuación de Winderlys Medina y Jacquie Armer.

Pero CV Sant Cugat no iba a dejar de luchar, y se rehizo en este segundo parcial. Las catalanas supieron aguantar la igualdad en el marcador en todo momento y se hicieron fuertes en defensa. Le faltó a Cajasol Voley Dos Hermanas más contundencia en ataque, aunque como siempre, la actitud estuvo muy presente sin que fuese suficiente. Anne Newsone y Camila Maldonado sumaron 6 y 5 puntos respectivamente para darle el primer set de toda la eliminatoria a CV Sant Cugat. Marisa Cerchio con cinco puntos fue la más destacada de las nazarenas. Cerró el set CV Sant Cugat por 21-25 poniendo la igualdad en el marcador.

Tocaba reaccionar a Cajasol Voley Dos Hermanas. Las nazarenas supieron aguantar la igualdad hasta el ecuador del set. Marina Saucedo en la colocación, distribuyó a la perfección y en defensa el equipo subió con una gran Isabel Barón. Las de Fernández Torronteras cerraron en bloqueo los intentos rivales y se adelantaron en el set por 22-15. Camila Maldonado por parte rival apretó sin encontrar éxito en sus ataques. Finalmente Cajasol Voley cerró el parcial por 25-21.

El pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) saltaba a lo grande disfrutando de una auténtica fiesta del voleibol. Y eso fue el último parcial, un auténtico disfrute para todos los presentes que vivieron minutos de oro del equipo nazareno. Un set que no tuvo mucha disputa y que se cerró por 25-14 para sellar el pase a semifinales.

Cajasol Voley Dos Hermanas afronta sus primeras semifinales de la historia. Las nazarenas están a tan solo un paso de ser equipo europeo, para ello debe vencer CV Haris a Kiele Socuéllamos en los otros cuartos de final que se juegan este fin de semana, o que Kiele no llegue en ningún caso a la final, si es que Cajasol Voley Dos Hermanas no lo consigue. Un hito histórico que se recordará durante mucho tiempo en Dos Hermanas.

El primer partido de las semifinales será el domingo 9 de abril a las 12.00 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Hidramar Gran Canaria.