El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La salvación nazarena en Segunda masculina pasa por el triunfo ante El Olivar

La victoria del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS este sábado (17:00 h) ante el equipo maño aseguraría la permanencia virtual a falta de tres partidos.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tiene este fin de semana la oportunidad de sellar de forma matemática la salvación en la categoría de bronce nacional masculina. Para ello necesita hacerse con el triunfo en el choque correspondiente a la decimoctava jornada que le enfrentará el sábado a partir de las 17:00 h en el Centro Acuático de Montequinto al Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza.

Retomando la competición liguera en su segunda fase tras el obligado descanso del fin de semana anterior, el equipo nazareno regresa a su pileta con la obligación de sumar dos puntos (el perdedor consigue uno) para distanciar de forma definitiva a su rival a falta de tres partidos para la conclusión del curso. De hecho, y aunque los zaragozanos tienen pendiente un encuentro más, de alcanzar los 14 puntos y con otros tres más asegurados, alejaría de forma insalvable al actual colista de la fase por la permanencia, que cuenta con sólo siete puntos y podría alcanzar como máximo, de perder este fin de semana, los 16.

A tenor de los números, y ante un oponente que no sabe lo que es ganar en los 15 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, el conjunto que adiestra el tándem formado por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube es claro favorito para volver a saborear la victoria y dejar atrás la derrota encajada en casa hace dos semanas ante el C.N. Las Palmas (15-17).

Tras este resultado y el citado descanso de la decimoséptima jornada, el Dos Hermanas PQS, que aún tendrá que visitar a El Olivar en el cierre de la temporada, inicia el nuevo capítulo en Segunda Nacional ocupando la cuarta posición provisional en la fase por la permanencia, en la que sólo el séptimo y último clasificado descenderá.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina