El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas, a por su estreno como locales. Y en Granollers, a por los primeros puntos en Primera masculina

Las nazarenas reciben al C.N. Cuatro Caminos madrileño (sábado, 17:00 h) con el objetivo de sumar su primer triunfo en Montequinto y tercero consecutivo en Primera Nacional, mientras que el conjunto masculino nazareno visita tierras catalanas (sábado, 16:00) con la intención de confirmar su progresión.

La Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo regresa al Centro Acuático Deportivo de Montequinto. Cuatro semanas después, el C.W. Dos Hermanas vuelve a disputar un encuentro como local en la categoría de plata, en este caso con el objetivo de acumular su tercera victoria consecutiva para ratificar su escalada clasificatoria.

Después de su fallido estreno liguero, el pasado 20 de octubre ante el C.N. Catalunya (4-8), el equipo sevillano ha reaccionado con dos ajustados triunfos en las visitas al navarro Waterpolo 98 02 (9-10) y el C.W. Marbella (10-11). De esta forma, se ha instalado en la zona alta de la tabla, lugar en el que espera asentarse definitivamente para aspirar a recuperar la plaza perdida la pasada campaña en la División de Honor.

La llegada a tierras andaluzas del C.N. Cuatro Caminos madrileño, este sábado a partir de las 17:00 horas, debe confirmar la mejoría experimentada por la plantilla que dirige Fran Sánchez. Para ello, el Dos Hermanas deberá superar a un rival que no conoce a día de hoy la victoria en la categoría de plata, donde ni siquiera ha puntuado tras caer en sus tres primeros compromisos. Dos de estas derrotas han llegado ante rivales conocidos de las sevillanas, 12-8 en la segunda jornada ante el C.N. Catalunya y 8-10 el pasado fin de semana ante el Waterpolo 98 02.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se desplaza en la cuarta jornada hasta Barcelona para enfrentarse, el sábado a partir de las 16:00 horas, contra el C.N. Granollers, séptimo clasificado con 5 puntos. El equipo sevillano viaja por segunda ocasión en lo que llevamos de curso a tierras catalanas con los deberes pendientes, ya que todavía no ha sumado punto alguno tras caer en los tres choque previos.

Las buenas sensaciones mostradas a pesar de todo en el último encuentro liguero, en el que caía por un engañoso 6-12 ante el invicto C.N. Sant Feliu, al que plantó cara hasta el último cuarto, invita a ratificar la progresión experimentada por la joven plantilla nazarena. Además, Carlos Jiménez, técnico del club andaluz, recuperará a algunos de los ausentes en el partido de la tercera jornada, entendiendo que así se elevará el nivel de juego de los suyos.

No será ni mucho menos un encuentro fácil para el Dos Hermanas ante un rival que, por el contrario, no sabe lo que es perder esta temporada, aunque jugando en todos los casos contra equipos de la zona baja. En su debut como locales, derrotaba al C.N. Montjuic de forma cómoda (13-4), empatando la pasada jornada (10-10) en la visita al recién ascendido Premiá.

TURNO PARA LOS ALEVINES Y BENJAMINES EN EL ANDALUZ

El fin de semana para los intereses del club sevillano se completa con la participación de cinco equipos en competiciones regionales. Destaca en este sentido la puesta en escena del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín, en el que el Dos Hermanas presenta dos conjuntos por categoría.

En la primera jornada, programada el sábado en Montequinto a partir de las 18:30 horas, los nazarenos se enfrentarán al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, además de hacerlo entre sí en la sesión inicial del Grupo B2.

Por su parte, el equipo cadete masculino afronta también el sábado la segunda jornada del Campeonato de Andalucía. Lo hará en el C.D. Ciudad de Cádiz, donde buscará sus primeros puntos del curso ante C.W. Chiclana (16:10 h) y C.W. Cádiz (19.30 h).

Cerrará el fin de semana el equipo de Liga Andaluza femenina, que en su tercer compromiso de la temporada rinde visita al también sevillano Épsilon-Coria, el sábado a las 21:30 horas en Hytasa. En juego, la primera victoria del ejercicio para las promesas nazarenas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / / Liga Andaluza femeninaCto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto