El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Comienza a clarificarse el próximo curso en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS, que ya conoce a sus rivales en las competiciones de Primera femenina y Segunda masculina tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN). A falta de la aprobación del protocolo de competición y de la evolución de la alerta sanitaria, que podría modificar el inicio del curso liguero 2020/21, fijado inicialmente para finales del mes de octubre, los primeros equipos del club nazareno tienen definidos los grupos en los que han quedado encuadrados en la primera fase de la temporada, principal novedad introducida en el ejercicio venidero.

En la categoría de plata femenina, el C.W. Dos Hermanas debutará el 31 de octubre como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el Real Canoe madrileño. Sus restantes rivales en el Grupo B serán el también madrileño C.N. Cuatro Caminos, el A.E. Santa Eulalia barcelonés y los vencedores de las eliminatorias de ascenso C.D.N. Bidassoa XXI-Zodiac C.N. At. Barceloneta y Elche-Mallorca W.C.

El Grupo A, completando la nómina de equipos de Primera Nacional femenina 20/21, está formado por Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el C.N. Ciudad de Alcorcón, el catalán U.E. Horta y el vencedor de la eliminatoria entre C.W. Chiclana y el madrileño Colegio Brains.

Los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción) en la segunda fase, de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS también debutará como local en la primera jornada, el 31 de octubre, en este caso frente al C.N. Godella valenciano. Sus otros rivales en el Grupo A serán el madrileño C.N. Tres Cantos, el catalán C.N. L’Hospitalet y los vencedores de los cruces de ascenso C.N. Alhambra-E.M. El Olivar y Urbat Ike-C.N.W. Majadahonda.

Integran el Grupo B C.W. Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, C.N. Metropole y los campeones de las eliminatorias C.N. Ciutat de Palma-C.N. Vallirana y C.W. Carthago-C.N. Las Palmas.

De la misma forma que en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo jugarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos, por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria.