El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mejoría nazarena sin recompensa en la categoría de plata

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 8-10 (6-5 al descanso) ante el Santa Eulalia barcelonés en su estreno como local en Primera Nacional femenina.

FOTO María Fernanda de Novales

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana su segunda derrota de la temporada en la liga de Primera Nacional femenina. Lo ha hecho a pesar de la mejoría experimentada en su juego en el que ha sido su debut como local en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, donde el A.E. Santa Eulalia de Barcelona se ha llevado los tres puntos por un tanteo de 8-10.

Tras el parón de la jornada previa por modificación de fechas de su encuentro del segundo capítulo liguero, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ mostraron una cara más sólida que en su estreno. Y eso que el primer asalto del partido caía por la mínima del lado catalán tras un parcial de 3-4 en el cuarto inaugural, que se iniciaba con un esperanzador 2-0.

El trabajo realizado estas dos últimas semanas parecía dar sus frutos en la reanudación. Dos nuevos tantos nazarenos le permitían recobrar ventaja (5-4). Y aunque la respuesta visitante equilibraba parcialmente el partido (5-5), un nuevo acierto en ataque y la buena defensa trasladaban el 6-5 al electrónico en el ecuador del partido.

Cuando la progresión local invitaba a pensar en la primera victoria del curso, las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS volvieron a caer en los errores ofensivos que ya le lastraron en Pontevedra. Y sin capacidad anotadora, el Santa Eulalia recobró la puntería ante la puerta rival para reconducir el choque a su favor con tres goles consecutivos (6-8) que pudieron ser cuatro de no marrar un lanzamiento desde los cinco metros.

Los últimos ocho minutos evidenciaron la falta de eficacia de un Dos Hermanas PQS que, tras desaprovechar dos ocasiones de superioridad que le hubieran permitido igualar el encuentro, encajaba un nuevo gol a falta de 4:24 que decantaba la balanza definitivamente del lado catalán (6-9). Eso sí, a la cuarta ocasión de una de más y de penalti convertido por Isabel Hurtado, las sevillanas se aferraban a no irse de vacío cuando restaba 1:43 para la conclusión (8-9). Lástima que, tras el tiempo muerto rival, llegara la sentencia (8-10) y se agotara el tiempo sin respuesta.

Con este resultado, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana tendrá doble duelo en tierras valencianas ante Club Waterpolo Elx (sábado, 16:00 h) y C.D.W. Turia (domingo, 15:00 h), sigue ocupando la octava plaza de su grupo con cero puntos en su casillero.

Señalar que por parte nazarena anotaron sus goles María Remesal (3), Isabel Hurtado (2), Carmen Rodríguez, Silvia Raya y Lucía Medinilla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina