El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Actos del XXV Aniversario de la Sagrada Cena

Los actos serán los siguientes:

-Celebración de una misa de apertura de este año del aniversario con la participación de hermanos, fieles y devotos.

-Presentación del cartel y el logotipo conmemorativo, obra del pintor Pablo Rosa Rodríguez. El próximo miércoles de ceniza una lona con la imagen del cartel penderá de nuestro campanario, símbolo representativo de esta corporación. A este cartel, en grandes dimensiones, le acompañarán en las distintas caras del campanario pendones con los colores de la Hermandad que lucirán durante todo el año.

-Visionado del vídeo-documental que recaba los momentos más importantes de la gestación de esta Hermandad, sus principios y los testimonios de algunos de sus hermanos. El título del video-documental: “Te conocimos al partir el pan”

-Apertura de un libro de honor conmemorativo del XXV aniversario que recogerá las visitas más significativas que se reciban en esta humilde casa y quieran compartir con nosotros un momento de celebración de los muchos que están por venir.

-Realización de un devocionario. Con ello, pretendemos ayudar a nuestros hermanos y devotos, sobre todo a los más jóvenes, a poder disfrutar de los momentos privados con Dios en oración, alabanza o reflexión fomentando así el fortalecimiento de nuestra fe.

– Entrega, por primera vez en esta Hermandad, diplomas a los hermanos que cumplen 25 años en la misma, a este acto de homenaje se unirán también los componentes de la primera cuadrilla de costaleros que tuvo el paso de Misterio de la Sagrada Cena. D.m., se celebrará una comida con todos estos hermanos y aquellos que nos quieran acompañar para compartir una jornada de convivencia en hermandad y fraternidad.

-En el transcurso del aniversario disfrutaremos también de un programa de charlas, coloquios y ponencias, de las que podemos confirmar algunas ya cerradas y fechadas como la Exposición del Proyecto de las cartelas del Paso de Misterio que tendrá lugar el 24 de marzo a cargo del artista nazareno Antonio Luis Troya, autor que será de las mismas, a quien acompañará la persona cuyo proyecto aprobó esta Junta de Gobierno, nuestro hermano Daniel Villanueva. De la misma manera, el 9 de junio, tendremos la ponencia titulada: Las cofradías sacramentales de Sevilla desde la baja Edad Media hasta la Edad Contemporánea, por parte de Don Enrique Sosa Giraldo, profesor de Historia y Don Jesús García Ayoso, profesor titular de la UPO. En el mes de febrero, como viene siendo habitual, tendremos la formación en torno a la figura de nuestro próximo titular, que ya fue aprobado en cabildo extraordinario de hermanos; el niño San José Sánchez del Rio, mártir, devoción que no cesa de crecer en nuestra comunidad parroquial.

-En la tarde del Jueves Santo contaremos con una representación de nuestra Hermandad madrina de Oración en el Huerto que nos acompañará en el recorrido, como ocurriese aquel Jueves Santo de 1998.

-El domingo de Corpus que se celebra en nuestra ciudad se instalará el Paso de Misterio al completo en el recorrido de la comitiva como ya ha ocurrido en otras ocasiones, en la conocida zona de Villapepita, esta vez con motivo de la celebración que estamos viviendo.

-El 17 de junio será el día que, en nuestra Parroquia, organicemos la procesión del Corpus Christi, tendremos a bien procesionar con las imágenes de Virgen del Amparo y San Fernando que presiden el altar de nuestra parroquia, titulares de la misma. Excepcionalmente, este año invitaremos a una representación de las distintas hermandades de nuestra ciudad y aquellas sacramentales tendrán el honor de portar el palio de respeto como deferencia hacia ellas.

-En esta fecha, se organizará también una noche de Adoración nocturna, en la que los adoradores, una vez celebrado el sacrificio eucarístico, permanecerán durante toda la noche por turnos ante el Santísimo Sacramento.

-Se llevarán a cabo visitas a los hermanos enfermos e impedidos que lo soliciten para que, acompañados de nuestro Director Espiritual, puedan recibir la santa comunión en sus casas.

-En torno a la festividad del Amparo, 12 de noviembre, que celebramos besamanos de Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, se preparará una vigilia en torno a la imagen de María para venerar y adorar a la madre de Dios.

-La obra social que nos acompañará durante todo el año y que esperamos y deseamos poder mantener en un futuro a la que hemos dado en llamar “Zumomanía” por la que la Hermandad se hace cargo de los desayunos escolares de todos los niños a los que se atienden en nuestra Cáritas parroquial.

-Culminaremos en el mes de febrero del próximo año con una edición especial de nuestra publicación anual “Panis Vitae” que será engordado con una publicación extraordinaria que recogerá las experiencias vividas a lo largo de todo el año del aniversario, recopilatorio de imágenes significativas que pasará a formar parte de la nueva etapa que está por escribirse para que las generaciones venideras se deleiten con esta efeméride.