Las nazarenas perdieron 3-2 frente a las actuales campeonas de la Liga Iberdrola en un encuentro marcado por la igualdad Cajasol Voley Dos Hermanas consiguió puntuar en uno de los pabellones más difíciles de la categoría tras remontar un 2-0 inicial a base de lucha y garra. El equipo de Fernández Torronteras mostró un altísimo nivel de voleibol y saca un valiosísimo punto en Tenerife.
Comenzó Cajasol Voley Dos Hermanas con fuerza el encuentro. Las nazarenas dieron su mejor versión desde el inicio, sin cometer errores y siendo muy efectivas en defensa. Jacquie Armer por el centro fijó el bloqueo rival lo que posibilitó buenas reconstrucciones con Marisa Cerchio y Winderlys Medina. Con un 6-11 en el electrónico, las de Ricardo Fernández Torronteras pusieron las bases de un gran encuentro frente a uno de los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola. Poco a poco, CV Tenerife Libby’s La Laguna comenzó a armar su juego, siendo contundente y acortando las diferencias a 12-13. Pero reaccionaron las nazarenas con Jacquie Armer por el centro y ampliando a un 13-17 donde tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador local. Apoyadas en Lengweiler, las tinerfeñas volvieron a apretar el marcador. En la igualdad final, Cerchio y Armer le dieron la vuelta al electrónico para sumar el 22-23, y tiempo muerto local. Finalmente, las tinerfeñas cerraron el parcial por 25-23.
El segundo set se presentó como clave de cara al encuentro. Tras un disputadísimo primer parcial, las nazarenas se enfrentaban a este set con la necesidad de seguir con el alto ritmo y sumar en el marcador. La igualdad volvió a ser la tónica general de todo el set. Marina Saucedo encontró en Isabel Barón su gran aliada gracias a las defensas y recepciones, y Jacquie Armer y Louise Sansó por el centro, donde más daño pudo hacer Cajasol Voley Dos Hermanas. Llegaron a tener las nazarenas bola de set, pero tres errores consecutivos en ataque hicieron que el parcial cayese del lado local. Las de Fernández Torronteras volvieron a mostrar ese carácter luchador y estuvieron muy vivas durante todo el set, pequeños detalles hicieron que se decantara para las tinerfeñas.
La igualdad continuó en el tercer parcial. Las nazarenas no se dieron por vencidas y siguieron mostrando ese gran nivel que las tiene colocadas en la cuarta plaza. Pero en el ecuador del set, las tinerfeñas abrieron una ventaja de 14-10 en el electrónico donde Fernández Torronteras tuvo que pedir tiempo muerto. Lengweiler y Rodwald, unido a dos errores en ataque, pusieron esa diferencia. Pero continuó Cajasol Voley Dos Hermanas batallando, con una defensa impecable liderada por Isabel Barón como líbero, y haciendo daño en ataque. El 18-18 en el marcador volvía a marcar esa igualdad que todo el encuentro se mantuvo. Con 20 iguales, Cajasol Voley tuvo varias bolas para ponerse por delante, incluso una jugada polémica donde pareció dar cuatro toques las locales, pero no lo vio así el árbitro y cayó del lado tinerfeño. Una espectacular defensa de Isabel Barón y un ataque de Winderlys Medina puso el 23-24, una bola de set que era oro para las nazarenas. No la pudo convertir y la tuvo CV Haris con 25-24, y de nuevo le dio la vuelta Cajasol Voley Dos Hermanas para poner el 25-26. Un final de infarto, de esos que hacen afición, y las nazarenas se lo llevaron por 31-33.
No se rinde Cajasol Voley Dos Hermanas, y esa seña de identidad está llevando al equipo a soñar en lugar tan difíciles como el pabellón Pablos Abril. CV Tenerife Libby’s La Laguna es el actual campeón de liga y equipo europeo. La igualdad continuó siendo la tónica de todo el set, dos equipos, tercero y cuarto clasificado, que siguieron mostrando sus armas. Un nivel que se mantuvo en todo momento, donde los errores apenas aparecieron a pesar de las casi dos horas de encuentro que se disputaba. Jacquie Armer continuó haciéndose fuerte en bloqueo, Isabel Barón salvando bolas imposibles y Marina Saucedo distribuyendo el juego a las mil maravillas. Un nivel tan alto apoyado por Winderlys Medina y Maguilaura Frías como receptoras. Y así lo hicieron, 23-25 en el parcial para asegurarse un punto en una de las canchas más complicadas.
El desempate si tuvo un claro dominio local, elevó el nivel Tenerife Libby’s La Laguna y puso pronto el 6-0 en el electrónico. No encontró su juego y varios errores hicieron muy difícil llevarse el encuentro. Poco más pudo hacer Cajasol Voley, a pesar de la reacción, que terminaría cayendo por 15-10.
El próximo encuentro será el sábado 11 de febrero a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Sayre CC La Ballena, rival directo por la cuarta plaza y que se encuentra a tan solo dos puntos de las nazarenas. Sus 27 puntos en la clasificación, frente a los 32 de Cajasol Voley Dos Hermanas, hacen que sea clave de cara a la lucha por esa plaza. Las nazarenas esperan un pabellón repleto que lleve en volandas al equipo en esta gran temporada.