El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso al frente desde los cinco metros del C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Se sitúa tercero tras lograr la sexta victoria liguera a costa del madrileño C.N. Cuatro Caminos, al que supera en la tanda de penaltis (16-14).

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha logrado este fin de semana su sexto triunfo de la temporada en la categoría de plata femenina después de imponerse en el Centro Acuático de Montequinto al C.N. Cuatro Caminos por 16-14. En partido correspondiente a la novena jornada, que reanudaba el curso liguero tras el parón navideño, el equipo nazareno ha tenido que recurrir a los lanzamientos de penalti para hacerse con los dos puntos después de llegar al final de los cuatro cuartos con tablas (12-12).

Este resultado le sirve al conjunto sevillano para afianzarse en la zona noble de la tabla clasificatoria, donde ahora es tercero con los mismos puntos que el cuarto y a uno del tándem cabecero. Por delante, cinco compromisos le restan para definir si estará entre los cuatro equipos que disputarán la fase previa de ascenso. El próximo, el sábado 21 de enero a las 16:00 h en la pileta del Club Waterpolo Elx, colista del grupo.

Ante un rival directo al que ahora distancian en tres puntos, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’, entre las que brillaron en ataque Carmen Rodríguez, María Remesal, Lucía Medinilla, todas con cuatro goles; e Isabel Hurtado, autora de tres, comenzaron con buena predisposición. De hecho, el marcador de la pileta quinteña así lo corroboraba con un esperanzador 4-1 a falta de 2:31 para el final del primer acto que hacía presagiar un choque plácido. Todo lo contrario.

En 40 segundos, dos dianas madrileñas reducían las diferencias al mínimo (4-3) para dar comienzo a un intercambio de golpes en el segundo acto del que salía beneficiado el Cuatro Caminos. Sacando rédito a las ocasiones de uno de más y devolviendo el parcial, las visitantes conseguían llegar al descanso largo con máxima igualdad (7-7). Y tras el receso se mantuvo la misma, en este caso con mayor protagonismo de las defensas y un empate a dos tantos que establecía el provisional 9-9 a falta de los últimos ocho minutos.

Nada cambió en el cuarto que a la postre no sería definitivo. Porque a cada golpe del Cuatro Caminos respondía el C.W. Dos Hermanas PQS, víctima hasta el momento de su falta de ideas en ataque y su impotencia en las ocasiones de inferioridad. Eso sí, en la última posesión del partido lograba frenar la hemorragia para mantener el empate en el marcador (12-12) y forzar la tanda de cinco metros. En la misma, un solo error nazareno le otorgaba el premio de los dos puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina