El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Machada del C.W. Dos Hermanas PQS ante el líder de Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, con el juvenil Paco Domínguez estelar bajo palos, superan en Montequinto al Nou Godella valenciano (12-10) para aferrarse a las opciones de luchar por el ascenso.

FOTO: Conchi Martín Moreno

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido tener mejor reencuentro con el curso liguero en la categoría de bronce nacional masculina. De hecho, ha conseguido tercera victoria de la temporada en Segunda a costa del hasta ahora líder de su grupo, el Club Nou Godella Natación valenciano, al que ha superado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por 12-10.

La gran defensa del equipo nazareno resultaba decisiva para sumar dos puntos de oro que le permiten seguir aspirando a ocupar una de las cuatro primeras plazas al final de esta liguilla inicial, disputando así la fase previa de ascenso a Primera. De momento, el equipo sevillano es sexto con 11 puntos, a dos del corte.

A título individual, mención especial merece el gran encuentro disputado por parte del guardameta juvenil Paco Domínguez, que en su primera titularidad se convirtió en el factor determinante para que el Godella encajara su segunda derrota de la temporada. Con sus intervenciones bajo palos, la promesa sevillana permitió que el Dos Hermanas PQS, muy inteligente y selectivo en tareas defensivas, lograra una victoria vital para seguir optando al primer objetivo liguero.

Y eso que los visitantes llevaron la iniciativa en el arranque. Eso sí, a cada tanto mediterráneo llegaba la respuesta de los locales, que alcanzaban el final del primer cuarto con tablas a tres tantos.

En el segundo, a pesar de que se mantuvo la dinámica previa, con goles valencianos y reacción inmediata sevillana hasta el 5-5, la progresión de los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube les permitió cobrar su primera ventaja al descanso (6-5).

La gran lectura del partido del conjunto nazareno se trasladaba al marcador en los minutos siguientes con un prometedor 8-5. Pero el líder, con una sola derrota hasta el momento, demostró su condición para ajustar al máximo la desventaja antes del final del tercer acto (8-7). Y en el definitivo, a pesar de una nueva diana local (9-7), daba alcance a su rival (9-9) a falta de 5:42 para la conclusión.

Con todo por decidir, llegaron los minutos de la verdad, en los que el C.W. Dos Hermanas PQS rubricó su inmejorable inicio del nuevo año con un parcial de 3-0 que definía a su favor el choque (12-9), luego maquillado con el gol postrero visitante.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: