El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Respuesta tardía nazarena para cerrar el año en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae por la mínima (10-9) en el duelo andaluz ante el C.D.W. Málaga a pesar de un parcial final de 1-3.

FOTO: Conchi Martín Moreno

La octava y última jornada del año en Segunda Nacional ha deparado una dolorosa derrota para el C.W. Dos Hermanas PQS, que no ha podido sumar un nuevo triunfo en la visita al C.D.W. Málaga (10-9). Y eso que el equipo sevillano, que con este resultado se sitúa sexto clasificado provisional con 11 puntos, a uno de los cuatro puestos que permiten disputar la fase previa de ascenso a la categoría de plata, reaccionó en los últimos minutos para igualar a nueve tantos el marcador del C.D. Carranque, cediendo finalmente tras una pena máxima a favor del cuadro costasoleño.

De nada sirvió que los jugadores dirigidos por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se anotaran la manga inicial (1-2). Porque la ventaja lograda merced a los tantos de Daniel Murube y Alejandro García Marchante se esfumaba a continuación tras encajar un parcial de 3-1, con segundo gol incluido de García Marchante.

La dinámica favorable al equipo local se mantuvo tras el descanso, en el que se elevó la efectividad ofensiva por parte de ambos contrincantes. Eso sí, el C.D.W. Málaga aprovechaba la irregularidad de su oponente para aumentar su ventaja tras hacerse de nuevo con el parcial, en este caso con un 5-3 que establecía el provisional 9-6.

El doblete de Daniel Murube y el estreno de Ismael Rando, que alimentaban las esperanzas nazarenas (7-6 a falta de 1:33 para el final del tercer cuarto), era respondido con un doblete malagueño que desinflaba la moral visitante.

Pero cuando todo parecía perdido, un cambio defensivo reactivó a un Dos Hermanas PQS que se metió de lleno en la lucha por los dos puntos. De hecho, con goles de Ismael Rando, Juan Pavón y Gonzalo Gutiérrez logró las tablas en menos de minuto y medio (9-9). Lástima que en el intercambio de golpes definitivo en busca del k.o. cayera a la lona desde los cinco metros antes del descanso navideño a pesar del buen trabajo de los canteranos de un equipo nazareno que disputará su próximo compromiso el 14 de enero recibiendo al Godella valenciano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina