El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La falta de acierto condena el debut de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno en la jornada inaugural de Primera Nacional ante el C.W. Pontevedra por 14-8 (7-4 al descanso).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha comenzado con derrota la nueva temporada en la categoría de plata nacional femenina. En partido disputado en la Escuela Naval de Marín, el C.W. Pontevedra hacía valer su mayor efectividad de cara a la portería rival para hacerse con los tres puntos en juego con un resultado de 14-8.

El equipo nazareno se vuelve de vacío de su primer desplazamiento liguero del curso 23/24 tras caer en un choque en el que tuvo que ir a remolque desde el inicio. Y eso que fue capaz de reaccionar en el primer cuarto tras verse 3-1 por debajo para poner las tablas provisionales en el marcador (3-3). Eso sí, dos ocasiones de más sirvieron a las locales para volver a poner tierra de por medio antes del primer bocinazo (5-3).

El segundo acto del encuentro, con dos penas máximas erradas, una por bando, volvía a caer del lado gallego. De esta forma, con un parcial de 2-1 y un inquietante 7-4 se llegaba al descanso.

Tras el receso largo, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ despertaron en ataque. Y aunque a cada tanto sevillano respondía el cuadro pontevedrés (8-5 y 9-6), el parcial caía por la mínima para soñar con lograr alguno de los puntos en liza en los últimos ocho minutos (9-7). Un espejismo, porque en el cierre, cuatro tantos consecutivos por parte del equipo local en poco más de tres minutos disipaban cualquier duda al colocar el 13-7 a falta de 4:44.

Por parte del C.W. Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana descansará al trasladar de fecha su partido de la segunda jornada y no jugará hasta el 21 de octubre, los goles fueron anotados por Lucía Medinilla (3), María Remesal, Marina López (2) y Carmen Díaz.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina