El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS se apunta el duelo andaluz de la categoría de bronce

El equipo sevillano debuta en Segunda Nacional masculina derrotando como local al C.D.W. Málaga por 11-8 en un partido definido por su juego coral.

El C.W. Dos Hermanas PQS ha iniciado la temporada en Segunda Nacional masculina con una trabajada victoria en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el C.D.W. Málaga, al que ha superado 11-8. En un partido en el que los nazarenos llevaron la iniciativa desde el arranque, el marcador sólo se pudo desnivelar en los últimos minutos para que los locales sumaran sus dos primeros puntos del curso.

Como era de esperar tras el duelo previo entre ambos equipos en la Copa de Andalucía, saldado curiosamente con el mismo tanteo final, sevillanos y malagueños disputaron un choque de tú a tú. De hecho, a cada arreón de los locales respondían los visitantes para mantenerse con opciones hasta el final.

En el primer cuarto, los dos primeros tantos de Ismael Rando fueron devueltos por los costasoleños (2-2). Y lo mismo ocurrió antes del bocinazo con el estreno de Alejandro Murube (3-3).

Fue en el segundo acto cuando el Dos Hermanas PQS cogió algo de oxígeno merced a su buen hacer en defensa. Y aunque el gol de Nacho Fernández-Espada encontraba respuesta (4-4), Daniel Zulaika y un cinco metros transformado por Rando le permitían a los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube llegar al descanso dos arriba (6-4).

La respuesta malagueña fue instantánea tras el receso, devolviendo el parcial para poner de nuevo las tablas (6-6). Y aunque las defensas cobraron protagonismo, un penalti de David Reina devolvía la ventaja a los sevillanos a falta de los últimos ocho minutos (7-6).

En el cierre, Alejandro García Marchante parecía encauzar el partido, aunque con nueva reacción costasoleña (8-7), como posteriormente ocurriera con el gol de Dani Murube (9-8).

Fue el veterano Adrián Rodríguez el que llevó la calma a falta de 1:20 para la conclusión (10-8), refrendando la victoria inicial Alejandro García Marchante a falta de 34 segundos para poner el definitivo 11-8.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina