El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El GTS Nazareno Dos Hermanas FS competirá en 2ª División B

El GTS Nazareno Dos Hermanas FS competirá esta temporada 2022-23 en 2ª División B. Lo hará tras la renuncia de Molina Futsal a su plaza en el Grupo V. La renuncia de los murcianos, ha hecho que el equipo con mejor mérito deportivo que descendió, sea repescado para la categoría. Debido al cambio de normativa sobre las vacantes aprobadas por el CSD, el GTS Nazareno Dos Hermanas FS es el equipo al que le corresponde dicha plaza en el grupo V de Segunda División B. 

De esta forma, el club mantiene la categoría al ser el mejor equipo de los cuatro que no pudieron mantener finalmente la categoría deportivamente la pasada campaña. El club, previo a la renuncia de Molina Futsal, realizó diversas reclamaciones a la RFEF para ocupar la vacante de Imperial tras su renuncia a 2ª División y 2ª División B, las cuales no han sido necesarias finalmente tras la renuncia del conjunto de Molina de Segura. 

Así las cosas, la RFEF comunicó en el día de ayer la resolución del Juez de Competición que otorgaba esa plaza al GTS Nazareno Dos Hermanas FS, dando un día para realizar la inscripción en la categoría y, por ende, su aceptación a la plaza. Una vez producido este hecho, el GTS Nazareno Dos Hermanas competirá de nuevo en la categoría donde mayor número de temporadas ha competido en su nueva etapa, llegando a ser subcampeón de la misma en la 2019-20, la primera que consiguió competir en 2ª División B. 

Para el club, esta noticia se recibe con la mayor de las alegrías. Ya que es un nuevo impulso al proyecto que quiere comenzar el club con su nuevo presidente, Enrique Olivares, a la cabeza, para devolver al fútbol sala de Dos Hermanas a competir por los mayores objetivos posibles. Desde la directiva, ya se estaba trabajando en la posibilidad de la permanencia en la categoría de bronce, por lo que las bases y estructuras están preparadas para competir con todas las garantías en 2ªB esta temporada. 

Los rivales del conjunto nazareno en esta temporada serán cuatro conjuntos murcianos:  Zambú CFS Pinatar, ElPozo Murcia B, Jumilla FS y el ascendido Puntarrón FS. Beconet Bujalance FS y Córdoba Patrimonio B, serán los equipos cordobeses. Oleoinnova Mengibar FS y Jaén Paraíso Interior FS B, los jiennenses. Melistar y UA Ceutí B los representantes de Melilla y Ceuta respectivamente. SIMA Granada representa a la capital granadina y Sporting Almería a la capital almeriense. La UD Coineña FS será el representante malagüeño y el Xerez DFC Toyota Nimauto, el gaditano. Por último, el Alcalá FS será el otro conjunto sevillano que conforma el grupo. 

Se espera que en la próxima semana se publique el calendario de liga por parte de la RFEF. La liga dará comienzo el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre, por lo que resta menos de un mes para que la 2ª División B vuelva a su hogar, el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: