El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Termina el sueño europeo del FP Pro Voley Andalucía

El conjunto nazareno no pudo superar al Fatum Nyíregyházahúngaro en su primera experiencia europea de la historia

Terminó el sueño europeo del FP Pro Voley Andalucía en su primera participación en la historia. Las nazarenas cayeron 3-0 frente al Fatum Nyíregyháza y terminó perdiendo 15-12 en el set de oro.

El FP Pro Voley Andalucía comenzó el primer set con dudas en ataque pero pronto se rehizo. El tiempo muerto pedido por Ricardo Torronteras tras un parcial de 6-1, cambió la tónica del set. Carla Prieto, en la colocación desde el inicio, encontró a Crystal Burk en zona cuatro y Anna Walsh por el centro. La actitud defensiva y el ajuste en recepción puso el 14 iguales en el electrónico. A pesar del esfuerzo de las nazarenas, el equipo húngaro supo aprovechar su momento y cerró el set con 25-22.

No empezó de mejor forma el segundo set donde tuvo que pedir tiempo muerto con el 5-0 inicial. Poco a poco tenía que entrar de nuevo en el juego el FP Pro Voley Andalucía, con la recepción llegando a Carla Prieto, comenzó a puntuar hasta el 10-7. Pero nada más lejos de la realidad, Fatum Nyíregyháza continuó llevando el peso del set hasta el 17-11 con un gran trabajo en bloqueo que no permitía a las nazarenas puntuar con facilidad. El equipo nazareno reaccionó con la entrada de Leticia Delegrammatikas al saque poniendo el 22-20 con un parcial de 0-5, pero de nuevo se marcharon en el set hasta cerrarlo 25-23.

Llegó la hora del tercero donde en caso de vencer el equipo local, se disputaría el set de oro. Pero comenzó bien el FP Pro Voley Andalucía con el cambio en la colocación dando entrada a Marina Saucedo. La igualdad fue la tónica general desde el inicio llegando al diez iguales. De nuevo las locales volverían a marcar las diferencias siendo más determinantes en ataque. Leticia Delagrammatikas al saque volvió a igualar el tramo final pero se marchó por 25-22.

La igualdad en la eliminatoria se decidió en el set de oro donde el FP Pro Voley Andalucía lo dejó todo en la pista. A los condicionantes del equipo, se sumó la lesión de Crystal Burk en un infortunio en bloqueo. Todo ello con 8-7 en el electrónico y un equipo que volvió a mostrar su mejor cara en defensa. Apretaron las locales empujadas por su afición y consiguieron llevarse la eliminatoria por 15-12.

El FP Pro Voley Andalucía se despide de Europa ganando el primer partido de su historia ante cerca de 1.000 personas en Dos Hermanas y cayendo derrotado en su visita a Hungría. Volverá a la competición el domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a Avarca Menorca.