El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble top ten del C.W. Dos Hermanas PQS en el Nacional infantil

El conjunto femenino nazareno logra la sexta posición en Málaga, donde el equipo masculino finaliza séptimo.

Superando lo sucedido una semana antes en la cita nacional alevín, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha hecho con doble presencia en el top ten de los Campeonatos de España de la categoría infantil, celebrados igualmente en el Centro INACUA de Málaga. En esta ocasión, tanto el equipo femenino como el masculino han finalizado su participación entre los diez mejores de la competición, que reunía a 36 participantes.

El mejor resultado global llegaba en el Campeonato de España femenino, en el que el club sevillano ocupaba la sexta plaza para mejorar la décima del pasado curso. Segundo de su grupo en la primera fase, que iniciaba con una ajustada derrota por 9-11 ante el U.E. Horta catalán, finalmente subcampeón, para resarcirse ante el vasco Lauro Ikastola, al que superaba 10-2, el Dos Hermanas PQS accedía a los octavos de final.

Ya en las eliminatorias, el nuevo campeón de España, el C.N. Terrassa, le apartaba de la lucha por las medallas y el pase a cuartos tras superarle por 11-5. Este resultado trasladaba a las promesas nazarenas, dirigidas por Lucía Bermejo, a luchar por la quinta plaza, fase que comenzaba superando al gallego C.W. Santiago (11-4) para luego caer ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (9-11), certificando así la sexta posición.

En el Nacional infantil masculino, en el que el C.W. Dos Hermanas se proclamara de forma histórica subcampeón en 2019 y era quinto en la última edición, los nazarenos sellaban este año la séptima plaza. Los chicos de Álvaro Rodríguez, que como las féminas afrontaban el torneo como vigentes campeones andaluces, accedían a las eliminatorias como líderes invictos de su grupo en la primera fase, en la que superaban a Real Canoe por 8-7, con remontada incluida, y al Unión Waterpolo Tenerife por 12-7.

Ya en octavos, mantenían la racha triunfal a costa de otro representante madrileño, el Ciudad de Rivas, al que ganaban 10-6 para garantizarse un puesto entre los ocho mejores equipos de España.

En los cuartos de final, el C.N. Barcelona, finalmente tercer clasificado, superaba al Dos Hermanas PQS por 7-12 para dejarlo fuera de las semis, copadas por los equipos catalanes. Y en el cierre, buscando la quinta plaza como mejor resultado, derrota ante el madrileño Encinas de Boadilla (3-7) y victoria ante el C.W. Pontevedra (11-4) para certificar la séptima posición definitiva.

RESULTADOS Cto. de España infantil masculino / femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: