El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

XV Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón

Se celebrará el próximo sábado, 25 de junio, sobre 10 km por las principales calles de Dos Hermanas con la participación de 600 corredores.

La decimoquinta edición de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón de Dos Hermanas, a celebrar el próximo sábado bajo la organización del Club de Atletismo Orippo y la colaboración de la Delegación de Deportes de la localidad nazarena, se ha presentado a los medios de comunicación. Lo ha hecho con la presencia de la concejala delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, acompañada para la ocasión por Mar Robledo, presidenta del club organizador, y José Antonio Cerrato, representante de la empresa patrocinadora Cerrato.

La Plaza de la Constitución, punto de partida de la prueba a las 22:30 horas del día 25, ha sido el lugar elegido para dar a conocer los detalles de la carrera, para la que se han agotado los 600 dorsales disponibles y que se desarrollará sobre un circuito urbano de 10 km.

Tras recorrer las principales calles de Dos Hermanas, los corredores concluirán la cita nocturna en la Plaza del Arenal. Previamente, pasarán por la citada Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, Canónigo, El Ejido, Portugal, Cristo de la Veracruz, Brasil, Real Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Isaac Peral, Velázquez, Managua, Ciudad de Méjico, San Salvador, Doctor Fleming, Avenida de España, Avenida de la Libertad, Glorieta Andalucía, Avenida de Sevilla, Plaza del Arenal, Canónigo Ejido, Portugal, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Real Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución y Nuestra Señora de Valme.

La Carrera Nocturna, que rinde homenaje a Antonio Guzmán Tacón, contará con la presencia de corredores procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid, de los cuales 270 (45% del total) son de Dos Hermanas y 96 mujeres (16%).

Los participantes dispondrán de tres puestos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido, con más de 1.800 botellas de agua repartidas entre los kilómetros 3, 6 y 7. Además, dispondrán de duchas a lo largo del circuito para mitigar las altas temperaturas y a su llegada a meta tendrán avituallamiento líquido y sólido, así como servicios de masajes y ducha.

En cuanto a los trofeos, serán premiados los tres primeros de la general absoluta masculina y femenina, los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo y los tres primeros locales de cada categoría y sexo. Asimismo, todos los inscritos recibirán a su llegada a meta camiseta técnica, mochila y trofeo conmemorativo de la carrera, bocadillo, bebida y fruta, además de diversos regalos de los patrocinadores, que realizarán un sorteo entre todos los participantes.

El dispositivo de la carrera estará compuesto por más de 35 miembros de Policía Local, 30 de Protección Civil y más de 100 voluntarios, así como por personal de las delegaciones de Deportes y Movilidad y Limpieza Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: