El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Turno para los infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS en los Campeonatos de España

Los equipos masculino y femenino nazarenos acuden desde este jueves a la cita nacional de Málaga como vigentes campeones andaluces.

El Campeonato de España infantil de waterpolo recoge desde este jueves el testigo de la competición alevín en el Centro INACUA de Málaga. Y como la semana pasada, con doble presencia del C.W. Dos Hermanas PQS, que participa en la cita nacional como vigente campeón autonómico, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Con el objetivo de volver a hacer historia, tal y como sucediera en 2019 con la consecución del subtítulo nacional, el club nazareno acude a tierras malagueñas dispuesto a pelear por las posiciones de privilegio en el torneo masculino. Para ello, las promesas dirigidas técnicamente por Álvaro Rodríguez intentarán mejorar la quinta plaza de la pasada temporada en una competición que reunirá a 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres en la primera fase.

En búsqueda de una de las dos primeras plazas de su grupo para acceder a las eliminatorias por el título, el Dos Hermanas PQS se enfrentará en la liguilla inicial, este mismo jueves, al Unión Waterpolo Tenerife y al Real Canoe, subcampeones canario y madrileño, respectivamente.

En el torneo femenino, 12 son los participantes en un Campeonato de España infantil al que el equipo nazareno llega con la intención de mejorar la décima plaza de la pasada temporada. Las chicas de Lucía Bermejo, intratables en la Liga Andaluza, comenzarán su participación el viernes dentro del Grupo B. Sus primeros rivales serán el Lauro Ikastola, subcampeón vasco; y el U.E. Horta, tercer representante catalán.

Las nazarenas intentarán lograr una de las dos primeras plazas de la liguilla para acceder a los cuartos de final, a celebrar el sábado. De lo contrario, disputarán la fase de consolación (puestos 9º al 12º).

RESULTADOS Cto. de España infantil masculino / femenino