El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Prueba de orientación familiar

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación “Lince”), organizan una Prueba de Orientación Familiar, que tendrá lugar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María el domingo día 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con salida desde las inmediaciones del Parking del Parque Infantil de La Tirolina.

Este evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a la ciudadanía de Dos Hermanas la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propia ciudad, en este caso concreto utilizando el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

La orientación es un verdadero deporte popular, que puede practicarlo todo el mundo, desde deportistas que buscan la competición, así como la familia que simplemente desea pasar un día agradable en el campo o en el entorno urbano descubriendo rincones que no conoce de su propia ciudad. Se suelen escoger bosques, parques naturales o zonas recreativas y urbanas, lo que nos permite conocer lugares de los que de otra manera sería imposible disfrutar.

El deporte de la orientación puede ser competitivo o simplemente recreativo. Se puede realizar a todas las edades y niveles. Todos los integrantes de una familia pueden practicarlo, cada uno en su nivel y con las expectativas que ellos mismos decidan, por lo tanto “LA ORIENTACIÓN ES UN DEPORTE PARA TODOS/AS”.

Así mismo, la Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: Piensa y corre.

Os ofrecemos CUATRO posibilidades:

  • RECORRIDO FAMILIAR ADAPTADO de 1,5 km.
  • RECORRIDO FAMILIAR VERDE/FÁCIL (2 circuitos) de 2,1 km
  • RECORRIDO FAMILIAR AZUL/MEDIO (2 circuitos) de 4,5 Km.
  • RECORRIDO FAMILIAR ROJO/LARGO de 5,5 km.

En la ZONA DE SALIDA tenéis la posibilidad de contar con personal técnico que os enseñará las nociones básicas de este deporte, Recordar que esta actividad no es competitiva, sino que lo que se persigue es que conozcáis este Deporte y disfrutéis de esta experiencia, manteniendo en todo momento las normas  establecidas.

Programa

Inscripciones

Las inscripciones se harán por familias (de forma individual todos los integrantes) y deberán realizarse a través del formulario de más abajo.


Formulario cerrado: la fecha de inscripción es desde el lunes 9 de mayo de 2022 (9:00 horas) hasta el viernes 13 de mayo de 2022.


NOTA: El sistema de control de paso por cada punto de control será mediante tarjeta clásica o mediante el uso de la app IORIENTEERING en el teléfono móvil. Habrá monitores/as que indicarán las nociones básicas de este deporte necesarias para disfrutar de la prueba.

Plazo de inscripción:

  • Comenzará: Lunes 9 de mayo desde las 9:00 horas.
  • Finalizará: Viernes 13 de mayo a las 14:00 horas o completar las 120 plazas ofertadas.

Cuota

La cuota de inscripción será gratuita.