El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

En busca del pleno en las fases previas de ascenso de las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en Primera femenina al C.D.W. Iruña 98 02 navarro (sábado, 18:30 h) y al Leioa vasco (domingo, 12:00 h) y recibe en Segunda masculina al madrileño C.N. Tres Cantos (sábado, 16:30 h).

FOTO: María Fernanda de Novales

Tercer asalto para el C.W. Dos Hermanas en la segunda fase de las ligas de Primera Nacional femenina y Segunda masculina, en el que este fin de semana busca su primer pleno de triunfos. En el caso de las chicas, lo harán con cita doble en el norte de España, donde visitan el sábado al C.D.W. Iruña 98 02 a partir de las 18:30 horas y el domingo, aprovechando el desplazamiento, al Leioa I.T. vasco, en partido adelantado a la jornada 20 previsto a las 12:00 horas.

Después de dos agridulces derrotas en la pileta del Echeyde canario (10-9) y como local ante el Leioa vasco (13-15), toca saborear al fin las mieles de la victoria al equipo nazareno, que a pesar de los resultados mostró su mejor cara competitiva. Para ello visita en la decimoséptima jornada del curso a un rival situado en la cuarta plaza provisional del grupo con 10 puntos, por los tres de las sevillanas, octavas.

Con seis encuentros por delante, en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra toca revertir la situación para que el Dos Hermanas PQS pueda seguir aspirando a una de las cuatro primeras plazas, cuyos dueños disputarán los play off de ascenso.

La segunda cita del fin de semana llevará al equipo femenino sevillano hasta el Colegio Askartza Claret de la localidad vizcaína de Leioa, donde intentará desquitarse de la derrota del pasado fin de semana ante un rival al que tuteó hace unos días en Montequinto y que le precede en la tabla con seis puntos. En este caso, el que dosifique mejor el cansancio tras los partidos de ambos del sábado tendrá mucho ganado.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS regresa al Centro Acuático del barrio de Montequinto para afrontar la decimoséptima jornada. En la visita del madrileño C.N. Tres Cantos, fijada el sábado a las 16:30 horas, el equipo local busca su segundo triunfo consecutivo en la segunda fase para remontar posiciones en la tabla, en la que ocupa de momento la séptima plaza con seis puntos.

Rival directo el que llega a tierras nazarenas, ya que los capitalinos son quintos con siete puntos, los mismos que el Vallirana catalán, sexto. Por arriba, la cuarta plaza, última que permite disputar los play off donde se pondrán en juego los dos billetes para la categoría de plata, la ostenta el barcelonés C.N. Badía con 15 puntos.

Con la moral fortalecida después de la elaborada victoria de la pasada jornada ante la pileta del Tenerife Echeyde (8-10), los jugadores dirigidos por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube intentarán hacer valer el factor piscina para, al calor de su público, seguir optando a los puestos de privilegio.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: