El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sin fuelle final para acabar cayendo en la orilla nuevamente

El C.W. Dos Hermanas PQS sufre ante el Leioa vasco (13-15) su segunda derrota consecutiva en la fase previa de ascenso de Primera Nacional femenina. 

FOTO: María Fernanda de Novales

Segundo partido y nueva derrota, aunque nuevamente con matices positivos, para el C.W. Dos Hermanas PQS en el arranque de la segunda fase de la categoría de plata. En esta ocasión, en duelo directo en la zona baja de la clasificación del Grupo C, el Leioa vasco se hacía con el triunfo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con un tanteo de 13-15 que deja octavo al cuadro local con solo tres puntos en su haber y a siete de la cuarta plaza, que permitirá disputar el play off.

Merecieron más las chicas de Juan José Tomillo en un choque de alternativas en el que finalmente de nada sirvieron los cinco tantos de Lucía Medinilla o el triplete de la internacional cadete Aroa Sánchez, a las que complementaron en tareas anotadoras María Remesal, Inés Ocaña (2) y Ana Baile. Y es que el marcador se decantaba para uno y otro equipos constantemente desde el inicio (0-1, 1-2, 3-2) para llegar al final del primer acto con tablas a tres y al intermedio con ventaja mínima vizcaína, tras pasarse del 4-3 al 5-6.

Cuando las fuerzas parecían decantar el partido para el Leioa en el tercer cuarto merced a cuatro goles consecutivos de las visitantes que rompían el marcador (5-10), el Dos Hermanas PQS tiró de orgullo para no solamente mantener sus opciones a la conclusión del tercer cuarto tras anotar tres goles y cerrar su puerta (8-10), sino que llegó incluso a tomar ventaja (13-12) a falta de 3:09 para la conclusión del partido.

El posterior tiempo muerto del técnico vasco templó los ánimos de un Leioa que se aprovechó del desgaste nazareno para voltear nuevamente el choque, certificando así un agridulce resultado que se definía casi sobre la bocina y que dejaba nuevamente sin recompensa el gran esfuerzo del cuadro sevillano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina