El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la nueva fase de la categoría de bronce masculina

Se impone en la visita al Tenerife Echeyde (8-10) y comienza a mirar hacia arriba en la clasificación.

FOTO: Arsenio Waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS ha sellado este domingo su primer triunfo en la segunda fase de Segunda Nacional masculina después de superar a domicilio al Tenerife Echeyde Timbeque por 8-10. Lo ha hecho en un partido en el que ha salido dominante aunque ha tenido que esperar a los últimos minutos para asegurar tres puntos que le sitúan séptimo en la tabla con seis, a uno solo de sus dos predecesores y a nueve de la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el play off de ascenso.

Comenzó mandando el cuadro andaluz tras aprovechar su segunda ocasión de superioridad con Nacho Azaña y transformar este mismo una pena máxima (0-2). Pero los locales reaccionar a continuación para poner las tablas al final del primer acto (2-2).

En el segundo, tras dos minutos y medio de sesteo, Adrián Rodríguez volvía a adelantar a un Dos Hermanas PQS (2-3) que, amparado en su defensa volvía, a distanciarse de dos con el estreno anotador de Ismael Rando (2-4), resultado con el que se llegaría al descanso largo.

Llegó a continuación el turno de un Echeyde que se resistía y merced a un doblete igualaba de nuevo la contienda (4-4). Eso sí, antes de finalizar el tercer asalto golpeaba de nuevo el equipo sevillano con Rando para mantener la distancia, aunque mínima (5-6).

Y como ocurriera previamente, los canarios respondieron de nuevo para incluso ponerse por delante por primera y única vez en el todo el partido (7-6). Llegó después el turno para los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que a pesar de retomar la ventaja (7-8) con el tercero de Adrián y el debut de Daniel Zulaika tenían que sobreponerse en el cierre a otra igualada (8-8) antes de certificar una trabajada victoria en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Nacho Azaña, desde los cinco metros; y Nacho Fernández Espada, a falta de sólo 48 segundos, pusieron la rúbrica.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina