El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

terpol

Una vez realizado por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) el sorteo de los distintos grupos y calendarios de las ligas nacionales, el C.W. Dos Hermanas PQS ha iniciado la cuenta atrás para el inicio del curso en Primera femenina y Segunda masculina, donde repetirá con sus primeros equipos por tercer ejercicio consecutivo. Concretados los rivales y fechas generales de cada competición, sólo falta el acuerdo final entre los clubes para definir los horarios y días exactos en los que se desarrollará el curso 2021/2022.

En la categoría de plata nacional femenina, cuyo arranque liguero está programado el 23 de octubre, el Dos Hermanas PQS ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo B junto con el C.W. Marbella, su primer rival de la temporada en Montequinto; los madrileños Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, el Mallorca W.C. y los barceloneses C.N. Molins de Reis y A.E. Santa Eulalia.

Completan la participación en Primera femenina, encuadrados en el Grupo A, C.W. Elche, los madrileños Colegio Brains y C.N. Cuatro Caminos, el catalán U.E. Horta, el C.N. Echeyde canario, el navarro C.D.W. Iruña 98 02 y el vizcaíno Leioa I.T.

La primera fase concluirá el 12 de febrero y tras la misma los primeros clasificados de cada grupo disputarán una nueva liguilla, en este caso por las dos plazas de ascenso, mientras que los restantes lo harán para evitar la pérdida de la categoría.

En Segunda Nacional masculina, categoría que comenzará el 9 de octubre con el mismo formato de dos grupos en cada fase, cerrándose la primera el 5 de febrero, el C.W. Dos Hermanas PQS jugará la liguilla inicial en el Grupo A. Sus rivales serán C.D.W. Málaga, el canario C.N. Metropole, el Encinas Boadilla madrileño, primer adversario de los nazarenos, a domicilio; C.W. Elche y los barceloneses C.N. Badía y C.N. Vallirana.

Componen el otro grupo los madrileños A.R. Concepción Ciudad Lineal y C.N. Tres Cantos, los valencianos C.D.W. Turia y C.N. Nou Godella, el C.D.W. Navarra B y los canarios C.N. Las Palmas y C.N. Echeyde.