El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Presentación de la VI Carrera contra la Violencia de género de Dos Hermanas

La prueba inaugural del II Circuito Vive tu parque se celebrará el próximo domingo, 6 de marzo, con una participación máxima de 600 deportistas.

Como antesala del Día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organizan el próximo domingo, día 6, la Carrera popular contra la Violencia de género. La sexta edición, cuyo plazo de inscripción se cerraba el miércoles y que levanta el telón del II Circuito de Carreras Vive tu parque, ha sido presentada a los medios.

La puesta de largo oficial de la carrera, llevada a cabo en el Ayuntamiento, ha contado con la asistencia de los delegados nazarenos de Deportes e Igualdad y Educación, Victoria Tirsa Hervás y Rafael Rey, respectivamente; acompañados en el acto por Esther Santos, gerente de Sevilla Factory Dos Hermanas, patrocinador del evento; y María del Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo, que también colabora con la cita, de la misma forma que el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, la Federación Andaluza de Atletismo, Protección Civil, Policía Local y las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas.

Con una participación máxima de 600 deportistas mayores de 16 años, que participarán de forma individual o por parejas, la prueba, abierta también a carros asistidos, categoría no competitiva, se celebrará a partir de las 10:00 h. Lo hará sobre una distancia de 5.6 kilómetros, con salida y llegada en la Ciudad del Conocimiento (frente al Lago de la vida) y sobre un trazado que combinará asfalto, tierra y terreno abrupto.

Los participantes podrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor en la Delegación de Deportes (Palacio de los Deportes) el jueves de 9:00 a 14:00 horas y en Sevilla Factory Dos Hermanas el jueves y el viernes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas. Y en el caso de los no residentes en Dos Hermanas, también podrán hacerlo, bajo petición, en la salida el mismo domingo de 9:15 a 9:45 horas.

La VI Carrera contra la Violencia de género de Dos Hermanas concluirá en torno a las 11:30 horas con la entrega de trofeos. Y coincidiendo con los actos conmemorativos previos al Día de la mujer programados por la Delegación de Igualdad y Educación, su clausura incluirá actividades para las familias y todas las edades enmarcadas en una jornada reivindicativa y lúdica para la que se hace un llamamiento a la ciudadanía con el fin de que participen en la misma.

Más información VI Carrera popular contra la Violencia de género