El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el C.E. Mediterrani, a recuperar la senda victoriosa en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA repite en casa en la jornada 9 (sábado, 17:00 h). En Primera masculina, los nazarenos visitan al Askartza en busca del tercer triunfo.


La División de Honor femenina de waterpolo alcanza este fin de semana su noveno capítulo con un nuevo choque como local para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que querrá pasar página cuanto antes de la derrota encajada el pasado martes ante el líder invicto y defensor del título, el C.N. Sabadell, que se impuso en Montequinto por 3-21. En esta ocasión visita el Centro Municipal Acuático Deportivo, a partir de las 17:00 horas del sábado, otro clásico catalán, el C.E. Mediterrani, ante el que el estandarte del waterpolo andaluz intentará retomar la senda de las victorias para intentar asaltar la cuarta plaza de la clasificación.

La formación nazarena buscará la que puede ser su sexta victoria liguera de la temporada para mantenerse en la zona alta de la tabla. Y lo hará ante un rival directo que llega a tierras nazarenas  como séptimo clasificado, a cinco puntos pero con dos encuentros menos disputados. Las barcelonesas, al margen de su tropiezo ante el C.N. Madrid Moscardó, ante el que no pasaron del empate, han encajado derrotas ante prácticamente los mismos rivales que las nazarenas, Universidad de Navarra, Sabadell y Sant Andréu.

Como las citas precedentes en la pileta de Montequinto, salvando la última ante el campeón, se presenta por tanto un encuentro más que atractivo que no hace sino confirmar la igualdad existente esta campaña en la máxima categoría nacional femenina.

Hay que señalar que el último precedente entre Dos Hermanas y Mediterrani se remonta al 19 de marzo con derrota por 9-15 de las chicas de Javier Cortés, que previamente habían caído ante las catalanas en el choque de la primera vuelta (11-10) y en las semifinales de la Copa de la Reina (10-6).

Javier Cortés: “Este es un partido totalmente distinto al del Sabadell en el que sí tenemos que mostrar nuestro verdadero nivel. Hay mucha igualdad en la mitad de la tabla, como se está viendo por los resultados, así que partidos como éste se van a decidir por pequeños detalles.

Nos vamos a encontrar a un rival muy duro que incluso ha mejorado el nivel del pasado año, en el que nos ganaron tres veces, por lo que tenemos que darlo todo para sacar los puntos adelante. Esperemos que la grada nos apoye como lo ha hecho en los últimos encuentros y que disfruten con otro triunfo que nos mantenga arriba”.

LOS CHICOS, A BILBAO CONTRA EL COLISTA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace las maletas este fin de semana para desplazarse hasta la localidad bilbaína de Leioa, donde el sábado le espera el Askartza Claret a partir de las 18:00 horas. Los sevillanos, debutantes en la categoría de plata, viajan con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada para afianzarse en la zona templada. Y a tenor de los números que presentan uno y otro equipos parece factible. De hecho, los vascos ocupan la última plaza de la tabla con cero puntos tras caer en los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

La empresa nazarena se antoja asequible pero nada fácil, como puede desprenderse del resultado cosechado el pasado fin de semana por el Askartza, que sólo cedía de un tanto en casa ante el líder invicto, el Tenerife-Echeyde (11-12).

Los nazarenos, dirigidos en el agua por su boya ‘Jota’ Murube y fuera de la misma por David Benet, tendrán que superar el factor piscina de su rival, en cuya plantilla destacan Isaías Fernández y Javier Zabalza, para seguir sumando en la séptima jornada liguera.

‘Jota’ Murube: “Y ahora contra el colista. Es el último pero Tenerife ganó allí de sólo un gol y tienen a un cubano que es muy bueno y sobre el que gira todo su juego. Es un equipo joven, pero tienen una piscina pequeña donde el público ejerce mucha presión, así que será difícil”.

 

Horarios de la jornada – RFEN