El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Estreno como local del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

Debuta en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto recibiendo el sábado a las 17:30 al barcelonés A.E. Santa Eulalia.

Tres jornadas ha tenido que esperar el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para realizar su debut como anfitrión en la liga 2023/2024 de Primera Nacional femenina. La ansiada cita está fijada para este sábado a partir de las 17:30, hora prevista para la visita al Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del A.E. Santa Eulalia.

Después de caer en la jornada inaugural en la pileta del C.W. Pontevedra (14-8) y descansar en el segundo asalto tras aplazar a la semana venidera el compromiso también a domicilio ante el valenciano C.D.W. Turia, al fin llega el estreno en Montequinto del conjunto nazareno. Y con el casillero de puntos en blanco y la octava y última plaza provisional del grupo como ubicación clasificatoria, no queda otra que empezar a sumar ante las barcelonesas para comenzar la escalada rumbo a una de las primeras cuatro posiciones, que permitirán asegurar la permanencia y aspirar al ascenso.

Las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ han trabajado a conciencia estas dos últimas semanas con la intención de pulir detalles y afinar su estado de forma. El objetivo no es otro que repetir ante el Santa Eulalia la victoria ya lograda la pasada temporada a finales de marzo. Por entonces, y con Miki Oca, seleccionador nacional, como invitado de excepción, el Dos Hermanas PQS se regalaba el mejor choque del año (15-9) para ratificar liderato en la fase por la permanencia, en la que se impondría para cerrar el curso en la novena posición absoluta de la categoría de plata.

El segundo rival del curso liguero llega a Dos Hermanas ubicado en la tercera posición del Grupo B con tres puntos después de caer en el estreno ante el también catalán Vallirana (10-5) y ganar en la segunda jornada precisamente al Pontevedra (13-8), verdugo nazareno en el arranque de la liga.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina