El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, llamado a iniciar la escalada en las ligas nacionales

Recibe al Leioa vasco en Primea femenina (sábado, 20:00 h) y visita al Tenerife Echeyde en Segunda masculina (domingo, 14:30 h) con la intención de sumar los tres puntos para remontar posiciones.

Jornada de desquite la que afronta este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales. Después de un agridulce arranque de la segunda fase, el club nazareno necesita sumar los tres puntos en juego en la decimosexta jornada del curso para empezar la ansiada escalada clasificatoria que le conduzca a los play off de ascenso.

En Primera Nacional femenina, el equipo sevillano regresa a su pileta del Centro Acuático de Montequinto para recibir, el sábado a las 20:00 horas, al Leioa vasco, con el que empata a tres puntos en la zona baja de la clasificación, en la que las visitantes son séptimas y las locales octavas. Lo hará después de tutear el pasado domingo al segundo, un Tenerife Echeyde que sólo pudo imponerse por la mínima (10-9) en un choque en el que las chicas que entrena Juan José Tomillo demostraron que están capacitadas para plantar batalla a cualquier equipo en esta segunda fase.

Al calor de la grada, el Dos Hermanas PQS intentará de esta forma hacerse con la que sería su primera victoria de la nueva fase para mantener sus opciones de conseguir billete entre los cuatro primeros clasificados, llamados a pelear al final de esta liguilla por la única plaza para la División de Honor.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS hace las maletas para visitar el domingo a las 14:30, hora peninsular, al Tenerife Echeyde Timbeque. De la misma forma, necesita el triunfo tras caer en la jornada precedente ante el C.D.W. Turia valenciano (8-11) para no quedar descolgado en la clasificación y optar a un puesto entre los cuatro primeros, que disputarán los play off en busca, en este caso, de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata.

El conjunto nazareno, séptimo en la tabla con tres puntos en su casillero, se enfrentará al farolillo rojo, un cuadro canario que no trasladaba a la segunda fase ningún punto en la liguilla inicial del curso y veía cómo se aplazaba el pasado fin de semana su partido correspondiente a la jornada 15 en la piscina del Encinas de Boadilla madrileño.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube intentarán recuperar su mejor versión para, amparados en su defensa, su principal baluarte esta campaña, lograr un triunfo revitalizador que les permita recortar distancias con sus predecesores en la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: