El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La despedida de 2021 en las ligas nacionales, a domicilio

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la octava jornada de Primera femenina al C.W. Marbella (sábado, 17:00 h) y al Zulux C.W. Elche en la novena de Segunda masculina (sábado, 18:30 h).

FOTO: Conchi Martín Moreno

Hace las maletas este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS para cerrar el año 2021 en las ligas nacionales. En el caso de la categoría de plata femenina, lo hace con motivo del duelo andaluz ante el C.W. Marbella, al que visitará el sábado a partir de las 17:00 horas en encuentro correspondiente al octavo capítulo del curso que se celebrará en la Piscina Municipal David Meca.

Tres semanas después, entre el puente festivo y el obligatorio descanso de la jornada precedente, el conjunto nazareno retoma la competición liguera. Y el objetivo no puede ser otro que volver a saborear las mieles de un triunfo que se le resiste desde la primera jornada.

Fue precisamente ante el equipo marbellí, el 23 de octubre, cuando las chicas que dirige Juan José Tomillo estrenaron su casillero de victorias. Desde entonces, dos empates y tres derrotas las han situado en la sexta plaza provisional con cinco puntos, a cuatro de la zona noble, en la que disputarán la fase de ascenso los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos.

Por detrás de las sevillanas se sitúa por su parte el C.W. Marbella, que aún no sabe lo que es puntuar y en el partido de la primera vuelta caía por un claro 19-10 en un choque decidido al descanso (10-5).

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS se medirá en la novena jornada al Zulux C.W. Elche, al que rendirá visita el sábado a las 18:30 horas en la Piscina Esperanza Lag. En este caso, los nazarenos llegan a la antesala del parón navideño ubicados en la cuarta plaza de su grupo con un total de 10 puntos, merced a tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube quieren despedir el año con buen sabor de boca para resarcirse del tropiezo de la jornada previa en Montequinto ante el Encinas de Boadilla madrileño (8-12). Para ello, deberán superar a un equipo alicantino al que ya ganaron 11-7 en la segunda jornada de la temporada, a mediados del mes de octubre.

No lo tuvieron fácil entonces los sevillanos, que al descanso sólo dominaban por la mínima (6-5) a un rival que hasta la fecha no sabe lo que es puntuar y es colista. Por lo tanto, se antoja asequible la visita a tierras ilicitanas para intentar asaltar la segunda o tercera plazas, situadas a sólo tres puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: