Las nazarenas cumplen con su papel de favoritas en Montequinto ante el CW. Marbella, al que derrotan por 16-8 con papel estelar para Xenia Sánchez y Lorena Miranda, que vuelve con la selección .
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha renovado su corona en la Copa de Andalucía femenina después de derrotar al C.W. Marbella por un cómodo 16-8 en partido disputado este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El primer equipo nazareno, militante en División de Honor y que con este encuentro echa el broche a la temporada, cumplía con su papel de favorito ante un rival de Primera Nacional al que superaba para lograr su octavo título regional copero consecutivo y decimotercero de su palmarés.
A pesar del resultado y la diferencia de categoría, el C.W. Marbella, que vio puerta por medio de Ángela Ruiz (3), Laura Dueñas (2), Celia Díaz (2) y Lourdes Moreno, plantó cara en la medida de lo posible e incluso se apuntó el segundo parcial por 3-2.
Tras el descanso, al que se llegó 8-4, Javier Cortés reactivó a sus chicas para que despidieran el curso con buen sabor de boca ante su afición, adjudicándose los dos últimos cuartos por un idéntico 4-2 de parcial que puso el definitivo 16-8.
LORENA MIRANDA VUELVE CON LA SELECCION
A título individual, la internacional Lorena Miranda ha hecho de nuevo las maletas para incorporarse este lunes a una nueva concentración de la selección española , con la que había estado previamente entrenándose en tierras madrileñas hasta el pasado jueves, 28 de mayo. En esta ocasión, la defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha desplazado hasta Barcelona para dirigirse al CAR de San Cugat, donde Miki Oca trabajará hasta el 6 de junio preparando el Campeonato del Mundo con un grupo formado por 17 jugadoras.