El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH)

Las internacionales Reyes Díaz y Aroa Sánchez, y Gonzalo Gutiérrez, incluidos en el programa de Alto Nivel del Ayuntamiento de Dos Hermanas. 

Esta semana se ha escenificado la puesta de largo del denominado Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas, servicio gratuito que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad sevillana pone a disposición de los deportistas de Alto Nivel en el ámbito local para complementar su formación en el ámbito académico, deportivo y profesional. El salón de plenos del consistorio nazareno ha sido el escenario elegido para llevar a cabo un acto que contaba con la presencia, junto a los protagonistas del PADDH, de la concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, acompañada para la ocasión por el concejal de Igualdad y Educación, Rafael Rey.

El C.W. Dos Hermanas PQS, que ha incluido en dicho programa a las internacionales cadetes Reyes Díaz y Aroa Sánchez, bronce el pasado verano en el Campeonato de Europa cadete, además de a Gonzalo Gutiérrez, junto con las anteriores incluido en el Programa de Tecnificación de la RFEN, no faltaba a una cita en la que también estuvieron presentes las diferentes empresas nazarenas colaboradoras. Son los casos del Centro Deportivo STHENOS, CRDH Centro Radiológico Dos Hermanas, VITASANE, STC Fisioterapia, Proyecto Ergos FP, CIDE Centro Integral de Desarrollo Educativo, el Centro Andaluz de Medicina Deportiva y el psicólogo deportivo José Carlos Jaenes

El Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH) surge como punto de referencia y orientación en temas relacionados con el futuro proyecto profesional de los deportistas nazarenos, un lugar de asesoramiento para poder hacer compatible sus objetivos profesionales deportivos actuales y futuros, conciliando la actividad deportiva, académica y formativa.

Los servicios que ofrece el PADDH son personalizados e individuales, según la etapa deportiva y las necesidades de cada deportista. En este sentido, la formación integral del deportista es un objetivo fundamental. Es en este marco en el que los servicios de apoyo en su educación adquieren vital importancia.

El objetivo primordial es que los deportistas consigan iniciar, desarrollar y finalizar con éxito una carrera deportiva de élite, como parte de su desarrollo personal vital, en combinación con su desarrollo académico-vocacional y su futuro perfil profesional. La prioridad es que el deportista tenga las herramientas y alternativas para hacer compatibles los diferentes ámbitos de su desarrollo. Desde el PADDH se considera que la formación académica y humana es igual o más importante que la formación deportiva. Con esto como una prioridad, el PADDH facilitará a los deportistas el apoyo necesario para su desarrollo completo.

Más información Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: