El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lucía Trinidad y Lorena Miranda, con España en el estreno de la Liga Mundial femenina de waterpolo

Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA participan desde este viernes en la primera ronda. El equipo de Miki Oca se medirá en la U.E. Horta (Barcelona) a Hungría, Grecia y Gran Bretaña.

La selección española de waterpolo femenino inicia este viernes su temporada internacional de verano con la disputa de la primera ronda de la World League femenina, en la que se enfrentará, dentro del Grupo A, a las selecciones de Hungría, Grecia y Gran Bretaña. Esta primera fase tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en las nuevas instalaciones de la Unió Esportiva Horta de Barcelona, en la que estarán presentes las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad y Lorena Miranda.

Las dos integrantes del plantel del equipo nazareno, estandarte andaluz en la División de Honor femenina, han sido incluidas en esta primera gran cita de la temporada por el seleccionador español Miki Oca, que ha convocado a un total de 14 jugadoras, teniendo como base el equipo que el pasado verano disputó el Campeonato de Europa de Zagreb 2010.

Las españolas, que se han estado entrenando una semana en el CAR de San Cugat (Barcelona), donde el Miki Oca ha realizado un par de descartes, debutarán el viernes a las 20:00 horas ante la selección de Hungría, a la que ya se impusieron en la capital croata hace ocho meses. El sábado, el rival será el combinado heleno, a partir de las 18:30, cerrando la fase ante Gran Bretaña, a la que derrotó a principios de mes en el Preeuropeo, el domingo a las 13:00.

La fase por el título de la Liga Mundial se jugará del 14 al 19 de junio en Tianjin (China).