En la biblioteca Pedro Laín Entralgo se retomó ayer la actividad “Dos Hermanas Encuentada” consistente en la realización de una sesión de cuentos para adultos en algún lugar histórico de la ciudad, aprovechando esta circunstancia para hacer una introducción histórica acerca del mismo.
Ayer, día 19, la narración, a cargo de Diego Magdaleno, tuvo lugar en la Plaza Hidalgo Carret en donde el historiador Jesús Barbero ilustró acerca de los orígenes de la capilla de San Sebastián, y la existencia del cementerio viejo.
La respuesta del público a esta iniciativa ha sido total, de manera que al poco tiempo de anunciarla nos vimos ya con todas las plazas cubiertas.
Ya llevamos dos años desarrollando esta actividad, los escenarios elegidos hasta ahora han sido diversos: Una antigua bodega, la ermita de Cuarto, la casa de Antonia Díaz, el palacio de Alpériz, la capilla de Santa Ana, la antigua casa de los Abaurre, etc.
La sesión de noviembre tendrá como escenario la antigua hacienda de Montefrío, (actualmente nave de las columnas del centro cultural La Almona).
La fecha aún por determinar.