El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido iniciar con buen pie su nueva andadura en la categoría de bronce nacional masculina después de caer este sábado en el primer encuentro del curso 2021/2022. Lo ha hecho en la Piscina del Mundial 86 de Madrid ante el Club Encinas de Boadilla, ante el que ha perdido por un engañoso 11-10 en un partido definido al descanso (8-2).

Dejando atrás las buenas sensaciones de la pretemporada, el conjunto sevillano ha sido incapaz de sumar los tres primeros puntos de la campaña en un encuentro en el que se ha visto claramente perjudicado tras un mal arranque. De hecho, caía 8-2 al descanso (5-2 y 3-0) para posteriormente ir reduciendo distancias, aunque sin rédito final.

El partido inaugural del ejercicio liguero comenzaba con claro dominio local, tal y como reflejaba el marcador tras la disputa de los primeros tres minutos. Y es que, aprovechando dos superioridades y una pena máxima, el Encinas de Boadilla tomaba ventaja (3-0).

La reacción nazarena se hizo de rogar, lo que aprovechó el cuadro capitalino para aumentar la renta con dos nuevos tantos (5-0), parcialmente enjugados antes del fin del primer acto. Nacho Fernández Espada e Ismael Rando, desde los cinco metros, alimentaban las opciones visitantes (5-2).

El segundo cuarto acababa por definir el choque. Y eso que el Dos Hermanas PQS equilibraba en intensidad el duelo a pesar de encajar un nuevo tanto a falta de 5:38 para llegar el descanso largo (6-2). De hecho, las defensas se imponían a los ataques. Hasta que, en los dos últimos minutos, dos nuevos golpes madrileños dictaban sentencia (8-2).

Por si quedaban dudas, el Boadilla aumentaba su ventaja nada más comenzar el tercer cuarto (9-2). A pesar de todo, tiró de orgullo el cuadro nazareno para limar diferencias por medio de Álvaro Rodríguez, Nacho Azaña, en este caso en tres ocasiones, y Nacho Fernández Espada (9-7).

Con 10 minutos por jugar y cuando el partido parecía igualarse, dos nuevos aciertos locales volvían a abrir el marcador en el cierre del último acto (11-7). Y aunque Adrián Rodríguez, Daniel Murube e Ismael Rando apretaron el marcador a falta de sólo 34 segundos para el final (11-10), la reacción del C.W. Dos Hermanas PQS resultó insuficiente para sumar punto alguno en el arranque del curso liguero.

RESULTADOS: Segunda Nacional masculina