El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia el curso en Primera Nacional femenina

La quinta campaña consecutiva del equipo nazareno en la categoría de plata arranca el sábado en Montequinto ante el madrileño Colegio Brains (15:30 h) con el horizonte puesto en volver a entrar en la fase de ascenso a División de Honor.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS deja atrás de forma definitiva la puesta a punto para comenzar la liga 2022/2023 en Primera Nacional femenina. El quinto curso consecutivo en la categoría arrancará el próximo sábado, 22 de octubre, en el Centro Acuático de Montequinto con el Colegio Brains madrileño como primer rival a partir de las 15:30 horas.

Con los triunfos en el Trofeo Diputación de Málaga y la Copa de Andalucía como bagaje de la pretemporada, el equipo nazareno afronta la nueva temporada con el mismo objetivo de la precedente, en la que se clasificaba para la fase de ascenso a División de Honor, donde sólo el primer clasificado se hará con el preciado salto de categoría.

Octavo clasificado durante los dos últimos ejercicios, el conjunto sevillano confía en seguir adquiriendo experiencia con su joven plantilla para volver a corto plazo a la máxima categoría, en la que militara durante nueve ejercicios hasta 2018. Para ello confía de nuevo en Juan José Tomillo como técnico, en esta ocasión auxiliado por un viejo conocido de la casa, Javier Cortés, que ha vuelto a tierras andaluzas tras su periplo por el País Vasco de seis temporadas en el Claret Askartza.

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque de la última campaña con la incorporación de alguna jugadora con más experiencia. En este sentido, destaca en la portería el regreso de Alba Roldán, mientras que la internacional Reyes Díaz, bronce en el Mundial cadete este verano con la también nazarena Aroa Sánchez, se entrenará durante la semana con el Mediterrani barcelonés de División de Honor, aunque disputará cedida los encuentros ligueros del equipo andaluz.

Encuadrado en el Grupo B en la primera fase, tras la que los dos primeros clasificados de cada uno disputarán la novedosa Copa Federación de Primera Nacional, con sede y fecha por definir, y los cuatro primeros pasarán a la fase final, el C.W. Dos Hermanas se las verá en la liguilla inicial, programada hasta mediados de febrero, con el citado Colegio Brains, los también madrileños A.R. Concepción Ciudad Lineal y C.N. Cuatro Caminos, los catalanes C.N. Molins de Rei Sintagmia y C.N. Vallirana, el alicantino Zulux C.W. Elche y el navarro C.D. Waterpolo Iruña 98 02.

Plantilla C.W. Dos Hermanas PQS Primera Nacional femenina 22/23

Porteras

Alba Roldán 2000 (absoluta)

Reyes Díaz 2006 (juvenil)

Lola Muñoz 2008 (cadete)

Boyas

María Remesal 2004 (absoluta)

Reyes Redaño 2007 (cadete)

Cubreboyas

Isabel Hurtado 2000 (absoluta)

Fernanda Ribas 2007 (cadete)

Jugadoras de arco

Alicia Medina 2000 (absoluta)

Claudia Garzón 2000 (absoluta)

Lucía Medinilla 2004 (absoluta)

Carmen Rodríguez 2004 (absoluta)

María Rodríguez 2004 (absoluta)

Ana Baile 2005 (juvenil)

Covi Belinchón 2006 (juvenil)

Aroa Sánchez 2006 (juvenil)

Carmen Díaz 2008 (cadete)

Marina López 2008 (cadete)

Naia Sánchez 2008 (cadete)

Entrenador: Juan José Tomillo

Ayudante: Javier Cortés

CALENDARIO Primera Nacional femenina