El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quinta plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

Con una sola derrota en seis partidos, el equipo masculino lidera el cuadro de consolación en el Centro INACUA de Málaga, donde el conjunto femenino repite décima plaza.

El C.W. Dos Hermanas PQS ha echado este domingo el telón a los Campeonatos de España infantiles con doble victoria y sabor agridulce en las instalaciones del Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol. Y es que, por un lado, el equipo masculino, subcampeón hace dos temporadas, era quinto tras ganar cinco de los seis encuentros disputados desde el pasado jueves, cediendo solamente en el cruce previo a la lucha por las medallas, mientras que el femenino repetía la décima posición lograda en su última comparecencia en la cita nacional.

En la competición masculina, el equipo nazareno comenzaba el torneo con fuerza tras imponerse en sus dos primeros partidos, ante el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta (15-10) y el valenciano C.D.W. Turia (13-7). De esta forma, el actual subcampeón andaluz superaba la liguilla previa como líder de grupo para pasar a disputar las eliminatorias por el título.

En su primer cruce directo, correspondiente a los octavos de final, los jugadores dirigidos por Álvaro Rodríguez y Pepe Barroso se imponían 10-4 al murciano C.W. Carthago. Por el contrario, se veían apeados de la lucha por el podio tras perder en cuartos ante el C.N. Sabadell, a la postre finalista del Campeonato de España, por 3-7 en la que se convertía en su única derrota de toda la competición.

Ya en el cuadro de consolación, el Dos Hermanas PQS vencía en primer lugar al zaragozano C.N. Helios por 10-7 para certificar la quinta posición final a costa del C.N. Las Palmas, al que derrotaba este domingo en el cierre por 12-8.

En el Campeonato de España infantil femenino, el vigente campeón andaluz de la categoría ha ocupado la décima posición final tras ser subcampeón de la liguilla de consolación, por los puestos noveno al duodécimo.

De salida, las chicas de Juan José Tomillo finalizaban terceras de grupo en la primera fase después de ser superadas por el catalán C.N. Sant Andreu (4-7) y el madrileño C.N. Cuatro Caminos (4-6).

Y a pesar de encajar otro revés en el inicio de la segunda fase, 4-8 ante el madrileño A.D. Rivas, las promesas nazarenas supieron reponerse para cerrar con buen sabor de boca la cita nacional. Para ello, se hacían con la victoria en sus dos últimos partidos al derrotar al C.D.W. Málaga (11-1) y el C.W. Chiclana (8-5).

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Cto. de España infantil masculino / Cto. de España infantil femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: