El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS renueva corona en la Liga Andaluza femenina

El primer filial  nazareno retiene el título tras remontar en el partido de vuelta de la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (16-8).

FOTO: Mª Fernanda de Novales


El C.W. Dos Hermanas PQS se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Andaluza femenina, título que ha retenido con remontada incluida en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Caballa de Ceuta. Su decimosexto entorchado de la categoría, segundo consecutivo, ha llegado después de superar en el partido de vuelta el 12-7 encajado en el choque de ida ante el cuadro norteafricano. 

El equipo nazareno ha enjugado dicha diferencia tras imponerse por un claro 16-8 al hasta entonces invicto equipo caballa. Para ello hacía valer un gran arranque de encuentro en el que llevó la iniciativa desde el principio con un 5-0 de salida. Y aunque al final del primer cuarto reaccionaba parcialmente el Caballa (6-2), al descanso se mantenía la renta sevillana tras un 4-3 de parcial (10-5). 

El tercer acto, marcado por las defensas y un escueto empate a uno, dejaba todo en el aire para el cierre (11-6), en el que las promesas nazarenas volvían a dar un estirón para asegurarse la corona andaluza una nueva temporada merced a un 5-2 que certificaba el definitivo 16-8.