El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide el año consolidando su liderato en Segunda Nacional masculina

Derrotó en Montequinto al C.N. Rubí por 13-10 (5-4 al descanso). Los sevillanos remontaron un 9-10 de la mano de Adrián y Jota Murube.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha consolidado como líder de Segunda Nacional masculina tras la disputa de la octava jornada de Liga, última del año 2010, en la que ha superado a un correoso C.N. Rubí por 13-10 tras darle la vuelta al marcador en el último cuarto. El equipo nazareno aprovecha la jornada de descanso del segundo clasificado, la Universidad Autónoma de Barcelona, para poner tierra de por medio en la tabla, donde manda con cinco puntos de ventaja. Por detrás, ya a seis, se alejan el propio Rubí barcelonés y el C.N. Moscardó, que cayó en el derbi madrileño ante el Canoe (7-10).

No fue nada fácil la séptima victoria de la temporada para el equipo sevillano, que sólo ha cedido en una ocasión en su estreno en la categoría de bronce nacional y ha ganado los cuatro choques disputados en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. En esta ocasión, los visitantes plantaron batalla hasta el último cuarto, que iniciaron con una mínima renta en el marcador (9-10).

Previamente, la igualdad fue la tónica dominante de un choque de alta intensidad entre dos de los aspirantes a lograr el ascenso que se resistían a dejar ir a su rival en el marcador. Así, de las tablas iniciales (1-1 al final del primer cuarto) se pasó a un inquietante 1-3 que fue remediado antes del descanso, al que se llegó con todo por decidir (5-4).

Tras el mismo, el C.N. Rubí volvió a tomar las riendas del partido tras un 4-6 de parcial que le situaba por delante a falta del último acto (9-10). Fue entonces cuando el equipo dirigido por Eduardo Sáez demostró que no es casualidad su liderato y, apoyado en una gran defensa y un sensacional Adrián bajo palos, primero anuló la ventaja catalana para posteriormente sentenciar el choque con un 4-0 de parcial. Jota Murube ofició de estilete para certificar la victoria y poner tierra de por medio respecto con un rival directo en la despedida de la competición hasta 2011.

Eduardo Sáez: “Nos ha costado, ya que a pesar de que son muy jóvenes tienen mucha experiencia y llevan jugando bastante tiempo juntos. Pero al final hemos sabido tapar a sus tiradores y con una zona nos pudimos marchar en el marcador.

A destacar, la actuación en la portería de Adrián y de Jota en la boya, sobre todo en el último cuarto y porque además jugó con una fisura en las costillas.

Tenía buenas sensaciones a principios de temporada, pero la verdad es que no me esperaba estar arriba del todo en la clasificación. Pero somos conscientes de que todavía queda mucho y que no se ha hecho nada. Hay que seguir trabajando, porque queda lo más duro”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13):Rodríguez, Caballero, Vélez, Murube (4), Villar, Luca (3), Jarana, Jiménez (1), Martín (2), Millán (3) y Delgado.  
C.N. Rubí (10): Calero, Calvo, Cuadrado (1), Fernández, J. González (1), V. González, Miras, Ortiz, Folch (1), J. Batllorí (4), Pagán (3), Pascual y Rosas.
Parciales: 1-1, 4-3, 4-6 y 4-0
Arbitros: M. Dessources y L. García.
Incidencias: Partido de la octava  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 80 personas.