El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La División de Honor femenina de waterpolo regresa con un nuevo examen nazareno

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se mide el sábado al C.N. Terrassa a las 17:00 h. Javier Cortés: “Ahora empieza nuestra verdadera Liga”

La División de Honor femenina de waterpolo se reanuda este fin de semana tras su primer parón del curso, motivado por el último encuentro del Preeuropeo, con la disputa de la tercera jornada del curso 2011/2012. Esta traerá este sábado hasta el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.N. Terrassa, que a partir de las 17:00 horas servirá de test para medir el verdadero potencial del estandarte andaluz de la especialidad.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que hasta la fecha acumula una victoria (12-6 ante el A.R. Concepción) y una derrota (11-2 ante el Mataró), quiere romper a su  favor este equilibrio con un nuevo triunfo que ratifique su condición de aspirante a las plazas de privilegio de la máxima categoría.

Aunque no lo tendrán fácil las jugadoras dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno, entre las que será duda Xenia Sánchez por problemas de lumbalgia. De hecho, aunque el Terrassa, noveno clasificado el año pasado, cayera en ambos partidos ante las nazarenas (7-11 en tierras catalanas y 8-6 en Dos Hermanas), esta temporada se ha reforzado para subir su nivel. Y así quedó demostrado en la primera jornada plantando cara al Mediterrani (14-12) y empatando posteriormente (8-8) ante la Escuela de Zaragoza, cuarto el año pasado.

La supuesta mayor adaptación de los dos fichajes foráneos del Dos Hermanas-EMASESA, la estadounidense Val Rozas y la neozeolandesa Ashley Smallfield, deberían notarse en la progresión de juego de un equipo que espera contar con el apoyo de la grada para sumar tres nuevos puntos. En este sentido, la buena acogida que está teniendo la campaña de captación de abonados puesta en marcha  esta temporada invita a pensar en una gran entrada en la pileta de Montequinto.

Javier Cortés: “Esta es la primera prueba real de la temporada, ante un rival directo. Porque el Concepción demostró estar por detrás nuestra y Mataró todo lo contrario en la segunda jornada.

Creo que va a ser un partido igualado, aunque, sobre todo al jugar en casa, vamos como favoritos. Eso no lo ocultamos. Y por supuesto que vamos a ir a ganar.

Casa semana de entrenamientos se va viendo la mejoría del equipo. Ahora lo que toca es segur creciendo. Y en este partido es donde tenemos que ver nuestro nivel, ante un rival que se ha reforzado algo esta temporada y que puede dar más de una sorpresa”.

   División de Honor femenina / Jornada 3