El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Trabajado triunfo del C.W. Dos Hermanas PQS en la Liga Andaluza femenina

Las defensoras del título superan 11-12 al Waterpolo Chiclana, hasta entonces líder invicto, para lograr su segunda victoria del curso.

Retomaba este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS la competición en la máxima categoría regional femenina. Y lo hacía con buen sabor de boca después de conseguir la victoria a domicilio ante el Waterpolo Chiclana por 11-12 en partido correspondiente a la quinta jornada disputado en la Piscina Municipal de Conil.

No lo tuvieron fácil las promesas del club nazareno ante el hasta ahora líder invicto de la Liga Andaluza femenina, en la que defienden corona. A pesar de la juventud de una plantilla copada por juveniles, cadetes e infantiles, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo supieron aguantar el intercambio de golpes de los últimos minutos para llevarse los tres puntos en juego.

Después de un primer cuarto de tibio dominio local (2-1), el Dos Hermanas PQS tomaba ventaja mínima en el ecuador del partido tras un 2-4 de parcial (4-5). Pero todo se iba a decidir en la segunda parte, ya que los dos equipos alternaron parciales de dos tantos para primer finalizar en tablas el tercer acto (8-8) y posteriormente jugársela en los últimos ocho minutos, en los que el mayor empuje final sevillano (8-9, 10-9, 11-10 y 11-12) le permitió alzarse con la victoria.

A destacar en el conjunto nazareno, tercer clasificado con siete puntos, los mismos que el segundo, el ceutí Caballa, y a tres de las líderes, su trabajo coral en defensa y la aportación en ataque de todas las infantiles, sin complejos, con mención especial para Carmen Díaz, Naia Sánchez, Silvia Raya, Marina López y Nanda Ribas.

RESULTADOS Liga Andaluza femenina