El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta (12-7).

Foto: José Cruz Martín

El C.W. Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana su primera derrota en la fase de consolación de la categoría de plata femenina después de perder 11-9 ante el C.W. Marbella. Con este resultado, el equipo sevillano, que acumulaba cuatro victorias consecutivas, se despide del primer puesto de un grupo en el que está obligado a ganar en la última jornada para certificar la segunda posición y con ella la octava plaza final.

Los cuatro tantos de Lucía Medinilla, a la que secundaron en ataque Carmen Rodríguez, Inés Ocaña, con dos tantos cada una; y Ana Baile, no sirvieron para mantener la racha triunfal nazarena en la última salida de la temporada en Primera Nacional. Y eso que tras un intercambio de golpes de salida (2-2 al final del primer cuarto), las chicas de Lisandra Frómeta se pusieron a continuación 2-4 para tomar su primera y única ventaja en el marcador de la Piscina Municipal David Meca de Fuengirola, escenario del encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada.

La reacción del Marbella, que con los tres puntos sumados se sitúa a sólo uno del Dos Hermanas PQS, le permitió voltear el resultado para llegar al receso largo por delante (6-4). Y en el tercer cuarto, las locales supieron mantener las distancias tras nuevas tablas parciales a dos goles que establecía el 8-6 a falta de los últimos ocho minutos.

En el cierre, dos nuevas dianas marbellíes parecían desnivelar definitivamente la balanza en contra de un C.W. Dos Hermanas PQS que perdía fuelle (10-6). Nada más lejos de la realidad, ya que las nazarenas cerraron la defensa y enlazaron tres aciertos ofensivos para reducir al máximo las diferencias (10-9). Eso sí, no pudieron culminar la remontada y caían finalmente tras el postrero gol malagueño.

FINAL DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

En el partido de ida de la final de la Liga Andaluza femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha caído derrotado 12-7 ante el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta. Lo ha hecho a pesar de comenzar con ventaja un partido en el que llegó a dominar el marcador al final del primer cuarto (1-2).

En el segundo, el equipo nazareno, vigente campeón autonómico y segundo al final de la fase regular, se vio superado por su rival, que tras dominar la liguilla previa de forma invicta cumplía el pronóstico para voltear el electrónico merced a un parcial de 4-0 (5-2).

Las sevillanas equilibraban el juego en un tercer cuarto que concluía con empate a tres tantos (8-5) para ver cómo el Caballa ampliaba la renta en el cierre hasta los cinco tantos, que intentarán ser enjugados la próxima semana en Montequinto para renovar la corona andaluza.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina