El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cita solidaria con el atletismo en Dos Hermanas

Este domingo se celebra la I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, sobre 10 kilómetros y salida y llegada en la Ciudad del Conocimiento.

La Delegación de Deportes nazarena organiza este fin de semana la denominada Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, cuya primera edición se disputa el domingo sobre la distancia de 10 kilómetros en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, el Club Atletismo Orippo, Protección Civil y Cruz Roja. La prueba, cuya inscripción ha sido gratuita, no sólo recupera el atletismo en ruta en la localidad sevillana, sino que lo hace además con carácter solidario, ya que los participantes, con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios, retiraron su dorsal previa entrega de un juguete nuevo a beneficio de Cruz Roja.

Este domingo, día 13 de diciembre, la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo de Valme, situada frente al Lago de la vida de Dos Hermanas, será el punto de salida y llegada de una carrera en la que sus participantes, atendiendo a las medidas de seguridad establecidas, se escalonarán en dos salidas: a las 9:00 y a las 11:00 horas.

Dirigida también a participantes con discapacidad, la competición discurrirá por un circuito de 10 kilómetros mixto que atravesará zonas de asfalto y tierra, incluyendo desniveles. En la misma participarán exclusivamente atletas empadronados en Dos Hermanas mayores de 16 años, obligados a aportar la documentación necesaria incluida en la normativa para tomar la salida.

Durante el recorrido, los corredores deberán respetar en todo momento las distancias de seguridad con sus rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral), usando las mascarillas antes y después de la carrera.

Los tres primeros de cada categoría (general júnior, sénior, veteranos/as A, B y C y discapacitados a pie) recibirán trofeo, a recoger el viernes 18 de diciembre en la Delegación de Deportes para atender al protocolo COVID. Además, todos los participantes tendrán su recuerdo de la prueba, así como medalla y degustaciones los que completen la distancia.

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas solicita y agradece su colaboración a la ciudadanía para el buen desarrollo de una prueba que discurrirá por zonas peatonales, el Parque Dehesa de Doña María y el Lago de la Vida, cortando parcialmente al tráfico la Avenida Plácido Fernández Viagas, para lo que se ofrecerán alternativas a los vehículos.

Normativa I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete / Protocolo