El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas ha sido presentada en el día de hoy, lunes 3 de febrero. El acto ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se han dado cita la delegada de Deportes local, Victoria Tirsa, el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey; y la presidenta del Club Atletismo Orippo, María del Mar Robledo.

Bajo el eslogan #TodosSomosEllas, la cuarta edición de la Carrera popular contra la violencia de género se disputará el próximo domingo, 9 de febrero, a partir de las 11:00 horas con salida y llegada en la céntrica Plaza del Arenal. Y como se han encargado de confirmar en la presentación, con récord de participación al haberse agotado ya prácticamente los 1.200 dorsales disponibles.

Sin plazas ya para la prueba por parejas, con los 300 dorsales dobles confirmados, sólo la competición individual mantiene todavía su inscripción abierta. Los interesados pueden hacerlo de forma on line a través de la web www.corredorespopulares.es o dirigirse a la sede del Club Atletismo Orippo (Estadio Municipal Manuel Utrilla, calle Meñaca s/n), colaborador en la organización de la prueba junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Prueba del crecimiento paulatino de la competición, que promueve el deporte dando de paso visibilidad a la lucha contra esta lacra social y en la que también colaboran el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y Protección Civil, es que desde que iniciara su andadura hace tres años ha doblado prácticamente el número de participantes. De hecho, en 2017 fueron 700 los dorsales disponibles en una prueba de marcado acento popular que se disputa sobre la distancia de 5.5 km y que será retransmitida en directo por streaming en la página de Facebook de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas: https://www.facebook.com/DeportesDosH/