El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble revés barcelonés para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo sevillano caía el sábado ante el C.N. Rubí (14-7) y el domingo ante el C.N. Sabadell Astralpool (29-1).

la-nazarena-lola-diaz-defiende-a-la-boya-local-atelier-photo-josep-arnau
FOTO: Atelier Photo/Josep Arnau

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no podía evitar en la matinal del domingo su segunda derrota del fin de semana en tierras barcelonesas. Si el sábado caía en Rubí ante el equipo local por 14-7, en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina, en esta ocasión lo ha hecho por un inapelable 29-1 ante el defensor del título, el C.N. Sabadell Astralpool, en choque pendiente del cuarto capítulo liguero.

El vigente campeón de Europa, cuajado de internacionales, no ha tenido piedad a la hora de superar a un equipo sevillano víctima del cansancio acumulado tras el partido precedente y la falta de relevo en el banquillo. El joven plantel dirigido por Lisandra Frómeta, que aguantaba el tirón en el primer cuarto (5-0) y en el que ha causado baja este fin de semana la campeona mundial Lorena Miranda, se ha visto impotente, tal y como era de prever, para hacer frente al vendaval del equipo catalán.

Viendo el potencial de uno y otro equipos, nada que objetar a la derrota en un choque con acento vallesano desde el arranque y sentenciado al descanso tras un parcial de 10-1 en el segundo cuarto. Con 16-1, el marcador de la piscina Carles Ibars lo decía todo. Y eso que las locales bajaron la intensidad en el tercer parcial, en el que sólo se impusieron por 5-0.

Xenia Sánchez, cuando el resultado ya era de 12-0, salvó el orgullo nazareno al perforar la puerta del Sabadell cuando faltaban poco más de tres minutos para alcanzar el intermedio.

La próxima jornada, sexta del curso 2016/2017, el Dos Hermanas-EMASESA recibe en su pileta (domingo 27, 13:30 horas) a otro de los clásicos de la máxima categoría nacional, el C.E. Mediterrani barcelonés, sexto clasificado con 6 puntos, tres más que las sevillanas. Por su parte, el equipo masculino, que descansaba esta jornada en Primera Nacional, jugará en Montequinto el mismo día a las 12:00 contra el C.N. La Latina madrileño, al que aventaja en dos puntos en la tabla, donde los nazarenos son quintos tras seis jornadas.

FOTO: Atelier Photo/Josep Arnau