El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Programa doble en el Centro Acuático de Dos Hermanas para despedir la temporada en Primera Nacional

El C.W. Dos Hermanas recibe al Boadilla madrileño, nuevo equipo de la División de Honor femenina, con la cuarta plaza ya garantizada (sábado, 16:30 h) y en categoría masculina, con el descenso confirmado, al C.N. Rubí (18:00 h), que busca la promoción de ascenso.

Las ligas de Primera Nacional de waterpolo echan el cierre este fin de semana con programa doble en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Lo hacen con nada en juego para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas, que en categoría femenina ya tiene garantizada la cuarta posición y, por el contrario, ya ha confirmado su descenso en la masculina.

En el primer caso, las chicas serán las encargadas de abrir el telón a partir de las 16:30 horas recibiendo al madrileño C.D.N. Boadilla, líder invicto y nuevo equipo de la División de Honor. Con 16 victorias y un solo empate en su acumulado, el equipo capitalino llega con la intención de cerrar de forma inmaculada un curso en el que las nazarenas no han podido retornar a la máxima categoría, perdida el pasado ejercicio. Eso sí, el equipo sevillano, una vez descartado el ascenso, ha apostado definitivamente por rodar a sus promesas de cara a intentar dar el salto a la élite el curso venidero.

Las chicas dirigidas por Fran Sánchez, que la pasada jornada retornaban a la senda del triunfo tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11) hace dos semanmas, cedían 13-4 en el partido de la primera vuelta ante el Boadilla, definido en sus primeros minutos con un parcial de salida de 4-0 para las campeonas.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas dice adiós a la categoría de plata, en la que es colista con sólo una victoria en su haber, recibiendo a partir de las 18:00 horas al C.N. Rubí, tercer clasificado. Rival por tanto de altura el que tendrá la joven plantilla que ha entrenado Carlos Jiménez, que se las verá contra un conjunto que necesita la victoria para apurar sus opciones de disputar la promoción de ascenso a la División de Honor. De hecho, tres puntos le separan del Molins de Rei, al que le tiene ganado el average particular en la pugna por el segundo puesto.

Los nazarenos, cuya regeneración de plantilla han acabado acusando, instalándose en las últimas posiciones desde el arranque del curso, intentarán plantar cara al Rubí para al menos decir adiós a Primera, tras cuatro temporadas consecutivas, de la mejor forma posible para dar una última alegría a su afición.

En la jornada previa, el Dos Hermanas caía ante el C.D.W. Málaga 15-6, mientras que el duelo precedente ante Rubí, jugado en tierras catalanas a finales de enero, no tuvo mucha historia, concluyendo 18-8 para los por entonces líderes en el cierre de la primera vuelta.

JUVENILES Y ALEVINES RETOMAN LAS COMPETICIONES REGIONALES

La jornada para el C.W. Dos Hermanas se iniciará a las 15:00 horas del sábado en Montequinto con el primer asalto de semifinales de la Liga Andaluza juvenil ante el C.W. Jerez. Los sevillanos concluían terceros la primera fase, siendo segundos los gaditanos, a los que se rendirá visita la semana próxima en busca del billete para la final.

Ya el domingo, el Campeonato de Andalucía juvenil femenino celebra su segunda jornada en Marbella, donde el equipo nazareno intentará permanecer invicto en sus dos nuevos compromisos, ante C.W. Chiclana (16:50 h) y C.W. Málaga (19:35 h).

Por último, el Campeonato de Andalucía alevín mixto alcanza la cuarta y penúltima jornada de su fase semifinal en Jerez, con el equipo masculino del Dos Hermanas defendiendo segunda posición del grupo ante Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (11:45 h) y C.W. Jerez (13:15 h); y el femenino buscando su primera victoria, en este caso ante Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (10:15 h) y C.W. Chiclana (12:30 h).

De forma paralela, sin clasificaciones ni resultados, al ser categoría de formación, se disputarán partidos del Campeonato de Andalucía benjamín mixto.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto