El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La salvación del C.W. Dos Hermanas en la Liga Iberdrola División de Honor femenina pasa por Zaragoza y Barcelona

Para evitar el descenso directo, el C.W. Dos Hermanas necesita mejorar en la capital aragonesa lo que haga en su piscina el C.N. Sant Feliu ante el C.N. Madrid Moscardó (sábado, 16:30 h).

CanteraLa Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo llega este fin de semana al desenlace de su fase regular con todo por decidir respecto a los puestos de descenso y por desgracia el C.W. Dos Hermanas de nuevo implicado. El equipo sevillano afronta el sábado la última jornada, con horario unificado, empatado a puntos en la última plaza con el C.N. Sant Feliu, con el que por tanto se juega eludir el descenso directo para poder optar a la promoción con el subcampeón de Primera, casualmente disputada entre ambos conjuntos hace dos temporadas.

La decimoctava y última jornada llevará al cuadro andaluz hasta la piscina del Parque de Bomberos de la capital aragonesa para enfrentarse contra la Escuela de Zaragoza, repitiéndose de nuevo de forma casual el duelo final de las últimas tres campañas, aunque en esta ocasión con los papeles invertidos respecto a la precedente. Entonces, las mañas necesitaban ganar en Sevilla para no descender.

El cuadro nazareno necesita ganar y que no lo haga el Sant Feliu en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó, que en la jornada precedente lograba la permanencia matemática, para escapar de la décima y última posición. En caso de empate, las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos tendrán que esperar una derrota catalana para aferrarse a la máxima categoría.

El Dos Hermanas, que viajará al completo, con su campeona olímpica Lorena Miranda al frente, espera repetir la victoria lograda ante Zaragoza (15-12) en la primera vuelta, en la que también se imponía Sant Feliu al Moscardó, en este caso a domicilio por 8-9.

El primer objetivo del equipo sevillano, con la moral fortalecida tras ganar 9-8 la pasada jornada a su ya único rival por la salvación, no es otro que lograr los máximos puntos posibles en tierras aragonesas. Luego habrá que esperar a ver lo que sucede en el Bajo Llobregat.

DESENLACE DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

El mismo sábado, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas iniciará los play off por el título de la Liga Andaluza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto a las 16:30 al gaditano C.D. La Molinera. Los nazarenos, campeones de la fase regular, parten como favoritos ante el cuarto clasificado.

A la conclusión de este partido se disputará, de 18:00 a 20:00 horas, la segunda jornada de los Juegos Municipales de la categoría infantil.

Por su parte, el primer filial femenino nazareno afrontará el domingo a las 18:00 a domicilio el encuentro de vuelta de la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Marbella, ante el que cedía en el primer partido, disputado el pasado fin de semana, por 8-16.

En la Piscina José Laguillo de Jerez, por último, se celebrará en la matinal del domingo una nueva jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín mixtos, con hasta cuatro equipos del Dos Hermanas presentes en la segunda fase.