El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, a Zaragoza sin excusas: «No nos queda otra que ganar y esperar»

Los pesos pesados del estandarte del waterpolo andaluz se confabulan para lograr la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina, a expensas también de lo que ocurra en el Sant Feliu-Moscardó.

VamosLa hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas llega este fin de semana, concretamente el sábado a partir de las 16:30 horas. La decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola dictará sentencia sobre la permanencia o no del equipo sevillano en la División de Honor femenina, en la que compite desde el año 2009. En su visita a la Escuela de Zaragoza, necesita ganar o empatar para superar lo que haga en su pileta ante el C.N. Madrid Moscardó el C.N. Sant Feliu, con el que empata a puntos en las dos últimas posiciones. Evitaría así el descenso directo para disputar la promoción con el subcampeón de Primera Nacional.

Perdido el gol average particular con el conjunto catalán, a la escuadra nazarena no le queda otra que mejorar el resultado de su rival en la última jornada liguera para no perder su plaza de forma inmediata en la máxima categoría. “Todas queremos creer en la salvación y no queda otra que ganar. Por lo menos que nuestra parte esté cumplida. El resto no está en nuestras manos, pero por lo menos hemos conseguido llegar con opciones hasta el final”, comenta la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, que no duda de que el Moscardó, salvado matemáticamente desde la penúltima jornada, dará la talla en Sant Feliu para mantener las opciones andaluzas. “Creo que hay pocos equipos en la liga tan competitivos y luchadores. Sabemos que plantarán un partido muy duro. Así que, como se suele decir, gane el mejor”.

En la misma línea optimista se muestra la boya internacional Raquel Roldán, con 29 goles la máxima goleadora de su equipo. “Estoy convencida de que Moscardó saldrá a ganar. Seguro. Pero nosotros tenemos que jugar también y estamos obligadas a ganar a Zaragoza”, apostilla.

CLÁSICO FINAL EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Curiosamente, se da la circunstancia de que el C.W. Dos Hermanas y la Escuela de Zaragoza se enfrentarán en la última jornada por tercera temporada consecutiva, aunque en este caso se alternan los papeles y la piscina respecto al pasado curso. Entonces, el cuadro maño evitaba el descenso directo tras ganar en Montequinto (16-17) ante un equipo sevillano ya salvado. Ahora, son las nazarenas las que están obligadas a ganar para aferrarse a la promoción de descenso.

“Zaragoza irá a jugar el partido al máximo, pero sin presión porque ya están salvadas. Dependemos de que pierda o empate Sant Feliu, pero nosotras no podemos fallar, porque no vamos a saber el resultado hasta el final. Tenemos que ir a por todas, ir a ganar el partido y olvidarnos de lo que pase en el otro”, apunta por su parte la campeona mundial Lorena Miranda.

«Es un equipo al que tenemos muchísimo respeto. Sabemos que es una piscina muy complicada, pero ya no queda otra. Nos tenemos que vaciar, dar lo mejor de nosotras mismas y sobre todo creer en nuestro juego y en la salvación hasta el último segundo”, añade Xenia.

Por último, el técnico del Dos Hermanas, el portugués Tiago Santos, sólo quiere pensar en el enfrentamiento de su equipo, que se aferraba a la salvación hace dos semanas tras superar al Sant Feliu en Montequinto por 9-8 y darle así alcance en la tabla. “Tenemos que centrarnos simplemente en nuestro partido y buscar la victoria. Vamos con el equipo al completo con la idea de ganar y sumar los tres puntos. Si con ello conseguimos eludir la última plaza, perfecto”.