El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas del C.W. Dos Hermanas siguen brillando a nivel autonómico

Nueva jornada marcada por los éxitos de los equipos nazarenos de base en las competiciones regionales.

juvenilesLas ligas y campeonatos de Andalucía de waterpolo de categorías inferiores siguen avanzando y con ellos los distintos equipos del C.W. Dos Hermanas, que no dejan de acumular triunfos. El pasado fin de semana, hasta nueve victorias lograban los ocho conjuntos en liza para mantener sus opciones a disputar los play off o fases finales.

En la Liga Andaluza femenina, el equipo sevillano daba buena cuenta en el Centro Acuático de Montequinto del penúltimo clasificado, el C.N. Jaén, al que derrotaba 21-4 (5-1, 2-1, 7-0 y 7-2) para mantenerse una nueva jornada en la cuarta plaza. En esta ocasión hubo reparto de protagonismo ofensivo, con cuatro goles para Alicia Medina, tres para Pilar Hurtado, Lucía Díaz, Lucía Medinilla e Inés Ocaña y dos para Inés Sánchez y Carmen Sierra. Completaba la nómina de goleadoras Lucía González.

En la Liga Andaluza juvenil masculina, paso adelante en la clasificación del Dos Hermanas, ahora tercero merced a las dos victorias logradas este fin de semana. El sábado, los nazarenos se desquitaban del tropiezo de la semana anterior en el derbi ganando también por la mínima al C.W. Sevilla, en este caso como locales por 7-6 (0-2, 2-0, 3-1 y 2-3). Ismael Rando (3) y Alejandro Murube (2) guiaron la ofensiva de los de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que al día siguiente confirmaban los pronósticos en la visita al DKV Jerez, al que ganaban 2-17 (1-6, 0-5, 0-3 y 1-3). En este caso, Nacho Fernández-Espada se convertía en el máximo artillero de su equipo con cuatro goles. Los restantes fueron obra de Antonio Lama, Alejandro Murube (3), Ismael Rando, José Padilla, Nacho Azaña (2) y Samuel Ávila.

LOS INFANTILES, A LA FASE FINAL

En el Campeonato de Andalucía infantil mixto, el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas ha certificado su clasificación para la lucha por el título en la última jornada de la fase semifinal, celebrada en Jerez. A pesar de la derrota inicial ante el DKV Jerez (3-8), los chicos dirigidos por Xenia Sánchez sellarían el pasaporte para los play off al lograr el triunfo por 1-16 en el duelo fratricida ante el conjunto femenino nazareno, que cedería también 2-13 ante el C.W. Sevilla para decir adiós a la competición.

En Villamartín (Cádiz), por último, la segunda fase del Campeonato de Andalucía alevín mixto deparaba una victoria (7-4 ante La Molinera) y una derrota (4-5 ante el C.W. Sevilla) para el equipo masculino del Dos Hermanas, situado en la zona alta del grupo tras dos jornadas y cuatro partidos. Por su parte, el equipo femenino nazareno caía 1-8 ante el C.W. Jerez antes de estrenar su casillero de puntos al empatar a dos con el DKV Jerez.

En la competición benjamín, celebrada de forma paralela aunque sin marcadores ni resultados al ser una categoría de formación, pleno de triunfos para los dos equipos del Dos Hermanas en liza.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN:  Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto