El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A Málaga en busca del pleno en la Copa de Andalucía de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas opta este domingo en el Centro INACUA a los títulos masculino, categoría en la que lidera invicto la liguilla previa; y femenino, partiendo con la ventaja del 11-4 logrado en la ida ante el C.W. Marbella.

2Hcopa

El C.W. Dos Hermanas puede lograr este fin de semana la doble corona en la Copa de Andalucía de waterpolo, que concluye el domingo, día 7 de octubre en el Centro INACUA de Málaga. De hecho, es líder invicto a falta de un partido para el final de la liguilla previa en la categoría masculina, mientras que en la femenina parte con ventaja en su duelo a doble partido contra el C.W. Marbella, al que superaba el pasado sábado en tierras sevillanas por 11-4.

En la competición masculina, que alcanza su edición número 30, el equipo nazareno cerrará la primera fase el domingo a las 13:00 horas. Lo hará contra el granadino Balcón del Genil Huétor Vega, ante el que un empate le sirve para garantizar su presencia en la gran final del torneo, programada a las 18:00 horas.

El Dos Hermanas, militante de nuevo en Primera Nacional esta campaña, acumula 10 puntos hasta el momento tras sumar tres triunfos y un empate previamente. Por detrás, le sigue con 9 puntos el C.W. Sevilla, siendo tercer en la clasificación provisional de la primera fase el Huétor Vega, con 7 en su casillero.

En la XXI Copa de Andalucía femenina, el C.W. Dos Hermanas se enfrentará el domingo a partir de las 14:15 horas contra el C.W. Marbella en el segundo de los dos encuentros programados en la cita regional. En el primero, disputado el pasado fin de semana, las chicas dirigidas técnicamente por Fran Sánchez se impusieron por un cómodo 11-4 que les permite afrontar con una ventaja de siete tantos el choque del Centro INACUA.

Con el objetivo de seguir afinando la preparación para el inicio de la temporada liguera en Primera Nacional, las sevillanas intentarán volver a superar al que será un rival directo en la categoría de plata para retener la corona andaluza.

CLASIFICACIÓN / RESULTADOS: Copa de Andalucía masculina