Cruz y cara para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras bilbaínas

El equipo nazareno caía el sábado ante el D.N. Portugalete (14-10) y el domingo superaba al C.D. Bilbao (6-12) para seguir aspirando al ascenso en Segunda Nacional masculina.

Con el 50% del botín deseado regresa el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de su periplo por tierras vascas este fin de semana. En su puesta al día en Segunda Nacional masculina, el equipo sevillano disputaba en Bilbao los encuentros correspondientes a las jornada sexta y decimotercera, con un balance de una victoria y un derrota que le mantienen en la quinta posición de la tabla. Con 23 puntos, y todavía dos encuentros menos que los primeros clasificados, se queda de momento a siete de las plazas de ascenso.

En el primero de los choques del fin de semana, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube caía de manera inesperada por 14-10 en la pileta del D.N. Portugalete, noveno y antepenúltimo clasificado. Y eso que el 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto del partido jugado en la Piscina Municipal Muelle Churruca invitaba a pensar en otro resultado.

Los andaluces, entre los que destacaron en la parcela ofensiva José Antonio Millán y Javier Cortés, ambos con tres goles, se fueron al descanso con un tanto a favor (3-4) y mantuvieron la renta hasta el tercer cuarto, que finalizaba 8-8. Pero en el decisivo se vinieron abajo para dejar escapar los puntos al encajar un 6-2 de parcial.

A pesar del cansancio acumulado, el varapalo de la derrota y la falta de efectivos, con sólo diez jugadores en la expedición, el domingo no quedaba otra que resarcirse en la visita al colista. Y así fue, a pesar de que, ante el último clasificado, un C.D. Bilbao que sólo ha ganado un partido, el juego también fue espeso por parte de un Dos Hermanas-EMASESA al que le costó coger ritmo.

La victoria por un holgado 6-12 se fraguaba tras un primer cuarto de constantes errores (1-1). Con 1-5 y 2-5 en los siguientes parciales, los nazarenos hacían los deberes para sumar su séptima victoria del curso y segunda lejos de Montequinto.

‘Jota’ Murube: «No volvemos satisfechos, porque el objetivo era sumar los seis puntos. Pero ya sabíamos que ante Portugalete iba a ser complicado. Si a eso añadimos que el equipo no estuvo a su nivel, sobre todo en defensa, y que los árbitros ayudaron lo suyo, la derrota era lo esperado. Ahora tenemos que seguir sumando para dar caza a los de arriba, para lo que tenemos un partido muy importante la próxima jornada ante el Metropole. Todavía queda mucho por jugar y puede pasar de todo. Igual que nosotros hemos caído en Portugalete, puede haber más sorpresas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.