El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La División de Honor femenina de waterpolo se reanuda en Montequinto

Con una visita propicia para el emergente C.W. Dos Hermanas. Recibe el sábado a las 17:00 h al C.N. Hospitalet, penúltimo.

Cartel CN Hospitalet

El C.W. Dos Hermanas retoma este fin de semana su andadura en la División de Honor femenina tras la disputa de la Copa de la Reina, de la que se ausentaba hace unos días en el enésimo monólogo del Sabadell. Y lo hace repitiendo como local, dos semanas después y por segunda jornada consecutiva en el Centro Acuático de Montequinto, en la visita de otro rival propicio para proseguir su escalada clasificatoria, un C.N. Hospitalet que ocupa la undécima y penúltima posición.

El equipo sevillano afronta la decimocuarta jornada liguera en la máxima categoría nacional dispuesto a sumar su segunda victoria doméstica y quinta del curso para distanciar en la medida de lo posible a sus rivales directos en busca de las posiciones de privilegio. De momento, las chicas de Javier Cortés ocupan la octava posición con 14 puntos, a uno solo de su predecesor en la tabla, el madrileño C.N. La Latina. Por detrás, con uno y dos menos que el estandarte del waterpolo andaluz se encuentran al acecho el C.N. Madrid Moscardó y la Escuela de Zaragoza, noveno y décimo, respectivamente.

La ausencia de la estadounidense Taylor Dodson, lesionada en un codo, es la nota más significativa de un equipo sevillano en el que también será baja por motivos personales su promesa Celia Reina. A pesar de todo, el equipo liderado por la campeona mundial Lorena Miranda, presente el martes en la victoria de España en Madrid ante Rusia en la Liga Mundial, no debería dejar la oportunidad de sumar los tres puntos ante un Hospitalet que sólo ha ganado un encuentro en lo que llevamos de temporada.

En el choque de la primera vuelta, el Dos Hermanas se impuso en tierras barcelonesas por un cómodo 4-15 en partido disputado a principios de noviembre. Lorena y Mariló Salguero guiaron a la tercera victoria consecutiva para un equipo que colideraba de forma histórica la División de Honor femenina.

Javier Cortés: «Partido muy importante para mirar hacia arriba. No estoy nada tranquilo, porque Hospitalet tiene muy buenas jugadoras. El partido de ida fue excesivamente cómodo y no hay que relajarse, porque si no, seguro que nos meteremos en muchos problemas. Mis jugadoras tendrán que dar el 120%, porque son tres puntos que no se pueden escapar».

División de Honor femenina / Jornada 14