El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas se lleva el derbi andaluz de Segunda Nacional masculina

Guiado por la defensa, supera a domicilio al C.D.W. Málaga por 3-8 para mantener intactas las opciones de ascenso.

El C.W. Dos Hermanas se ha deshecho del C.D.W. Málaga por 3-8 para reencontrarse con el triunfo en Segunda Nacional masculina tres jornadas después y mantener intactas sus opciones de ascenso. La victoria en el derbi andaluz, marcado por la extraordinaria actitud defensiva de los sevillanos, que recibieron el primer gol en el tercer cuarto, les permite mantenerse a tres puntos del segundo clasificado, el Turia valenciano, y a seis del líder, el Caballa ceutí, al tiempo que distanciar a un rival directo por las dos posiciones de privilegio.

José Antonio Millán, autor de cuatro tantos, volvió a erigirse en el principal artillero de un equipo en el que también destacaba en esta función Sergio Casado, con tres dianas. Atrás, todo el bloque brilló a un grandísimo nivel, con mención especial para el guardameta, Adrián, que sólo encajó un tanto en las 12 ocasiones de uno de más de que dispuso el equipo malagueño.

El choque disputado en el Centro INACUA de la capital costasoleña tuvo acento sevillano desde el arranque. Al 0-2 del primer cuarto le siguió un nuevo tanto antes del descanso, demostrando la superioridad de las defensas sobre los ataques y el mayor empuje visitante. El triunfo parecía encarrilado, aunque la esperada reacción malagueña apretó el marcador al máximo, primero con un 2-1 de parcial (2-4) al que seguiría, en el arranque del último cuarto, un nuevo gol que establecía un inquietante 3-4. Surgió entonces la figura de José Antonio Millán para, con dos latigazos, volver a abrir distancias y apagar cualquier conato de oposición local.

‘Jota’ Murube: «El equipo ha estado increíble en defensa. Hemos sabido cerrar a la perfección. De hecho no nos han hecho el primer gol hasta el tercer cuarto y sólo han podido convertir una superioridad de 12. Adrián lo ha parado todo cuando no eran sus compañeros los que bloqueaban los disparos de Málaga. Y en ataque Millán ha sabido frenar rápidamente su reacción cuando se pusieron a uno. En el siguiente ataque metimos y a partir de ahí se vinieron abajo.

Ya dije que a pesar de las derrotas ante Turia y Caballa, el equipo está rindiendo a muy buen nivel. Lo hemos demostrado en el partido decisivo para mantenernos en la pelea por el ascenso».

FICHA DEL PARTIDO
C.D.W. Málaga (3):
P. Luppi. J. Cotos, P. Arroyo, A. Wucherpfennig (1), A, Platero, N. Leona, A. Galarza, A.J. Moya, J.L. Arostegui (2), J.M. Gandarias y F. Pastor.
C.W. Dos Hermanas (8): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto, Sergio Casado (3), Mario Villegas, Luis Jiménez (1), Miguel Martín, José Antonio Millán (4) y Manuel J. Delgado.
Parciales: 0-2, 0-1, 2-1 y 1-4.
Árbitros: M. Dessources y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Málaga.

Segunda Nacional masculina / Jornada 12